MÁS DEPORTES

Por: Andina • Futbolperuano.com

Gamer: Perú logró su boleto al FIFAe Nations Cup 2023

¡Perú en el mundial! eSelección peruana clasifica al FIFAe Nations Cup 2023.

Los jugadores peruanos de este esport celebraron el triunfo con la camiseta bicolor. Foto: Twitter Selección Peruana
Los jugadores peruanos de este esport celebraron el triunfo con la camiseta bicolor. Foto: Twitter Selección Peruana

¡Perú en el mundial! eSelección peruana clasifica al FIFAe Nations Cup 2023.

Nuevamente, Perú vuelve a participar en un evento de e-sports. Luego de un exitoso desempeño durante las clasificatorias entre el 18 y 20 de mayo, la eSelección peruana clasificó al torneo internacional FIFAe Nations Cup 2023.

En ese sentido, los peruanos Ian Carrasco, Doménico Suárez, Joseph ‘Magic’ Sotomayor y Enzo Paredes fueron los encargados de representar a nuestro país en los play-offs de la FIFAe Nations Cup 2023, siendo dirigidos por José ‘Xalo’ Pong.

Así, para las 4 p.m. del viernes 18 de mayo, tuvimos el enfrentamiento de ida entre Perú y Brasil (1 - 1). A las 4:30 p.m., se llevó a cabo el duelo de Perú vs. Venezuela (4 - 0). A las 5 p.m., el encuentro entre Uruguay y Perú terminó en empate (1 - 1), y a las 5:40 p.m., Perú se midió ante Argentina (3 - 3). Finalmente, el Colombia vs. Perú nos dejó el marcador 0 - 1.

Para la vuelta, el sábado 20 de mayo, Brasil derrotó a Perú por 4 - 0; luego, nuestro país venció a Venezuela por 2 - 0. Como tercer partido de la jornada, se batieron a duelo Perú y Uruguay (5 - 2). Ante Argentina, Perú cayó por 2 - 1 y, finalmente, empatamos ante Colombia por 1 - 1.

Con estos resultados, Perú se ubicó en el tercer puesto de la tabla de play-offs para Latinoamérica, por lo que clasificó a las semifinales y se enfrentó a Argentina el domingo 21 de mayo, y luego a Venezuela. Con su triunfo, la eSelección peruana aseguró el cupo para el torneo internacional de FIFAe. 

La Federación Peruana de Fútbol envió sus felicitaciones a los cuatro jugadores peruanos de este esport, y compartió un video con la celebración de la clasificación al mundial.

Enzo Paredes, seleccionado nacional en FIFAe, compartió su alegría en Twitter. "Clasificados al mundial de selecciones de FIFAe. Estamos dentro de las mejores 24 selecciones del mundo. Estoy demasiado feliz y (quiero) agradecer a mis hermanos por todas las alegrías. La constancia dio sus frutos", dijo el gamer profesional.

¿Qué es la FIFAe Nations Cup?

Los primeros lugares de los play-offs clasifican a las semifinales que definen a los equipos que irán al torneo FIFAe Nations Cup 2023, el torneo mundial oficial del videojuego EA FIFA. 

La FIFAe Nations Cup permite a los jugadores enfrentarse a e-deportistas de otras naciones junto a compañeros de equipos nacionales con un suplente adicional en un formato 2 vs. 2, agregando una dinámica divergente y competitiva con el orgullo nacional en juego. Comenzó por primera vez en 2019, y tuvo a Francia como primera ganadora.

Es preciso anotar que la competición inicia a nivel nacional. Cada país selecciona a sus mejores jugadores a través de torneos nacionales. Luego de ello, deben enfrentarse en los Clasificatorios en línea de FIFAe Nations.

La primera fase, una vez registrados oficialmente, son los play-ins de FIFAe Nations, que se juegan en un total de tres semanas de partidos de diciembre a marzo. Perú obtuvo el segundo lugar en el ranking de consistencia de los FIFAe Nations Play-Ins y aseguró un cupo, junto a Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela, a los play-offs.

En los play-offs, se decidirán a las 23 mejores naciones de todo el mundo, y se unirán a la nación anfitriona clasificada para el evento principal de esta serie. Solo una de estas grandes naciones puede sobresalir del resto y reclamar el título de la Copa de Naciones de la FIFAe, la cual fue para Brasil en la temporada pasada.

“La búsqueda del equipo nacional definitivo en el FIFA competitivo llega a un emocionante final en uno de los eventos cumbre más esperados del año y sella su nombre en el folclore internacional de los deportes electrónicos”, señala FIFAe.

No hace mucho, tuvimos un gran logro en los e-sports de FIFA. Los peruanos Joseph ‘Magic’ Sotomayor y Doménico Suárez, ambos del Inter de Lima, dieron lo mejor de sí en el debut histórico de nuestro país en la Copa eLibertadores.

Joseph ‘Magic’ Sotomayor, por ejemplo, logró quedar entre el top 13 y 16; mientras que Doménico Suárez avanzó hasta la semifinal, obteniendo así un valioso top 3 al 4.

Para el caso de la última participación de Perú en FIFAe Nations Cup, ‘Dome’, ‘Magic’ y ‘Enzo’ lograron la clasificación a semifinales con un dramático triunfo sobre Colombia por 3 - 0, en la última fecha de fase de grupos. Finalmente, perdimos la semifinal ante Brasil (campeón mundial) y derrotamos a Chile en el partido por el tercer puesto y último cupo a la FIFAe Nations Cup 22, que se disputó en Dinamarca.