MÁS DEPORTES

Por: ANDINA • Futbolperuano.com

Perú participa en los play-offs para la clasificatoria al FIFAe Nations Cup 2023

Cuatro jugadores peruanos están representando a nuestro país este fin de semana.

Actualización
Perú pelea por un cupo al FIFAe Nations Cup 2023. Foto: Twitter @SelecciónPeruana
Perú pelea por un cupo al FIFAe Nations Cup 2023. Foto: Twitter @SelecciónPeruana

Cuatro jugadores peruanos están representando a nuestro país este fin de semana.

Nuevamente, Perú vuelve a participar en un evento de e-sports. Esta vez se trata de la etapa final de los play-offs para la FIFAe Nations Cup 2023, que se desarrollará este fin de semana a partir de las cuatro de la tarde (hora local).

En los play-offs, se decidirán las 23 mejores naciones de todo el mundo y se unirán a la nación anfitriona clasificada para el evento principal de FIFAe Nations Cup 2023.

En ese sentido, los peruanos Ian Carrasco, Doménico Suárez, Joseph ‘Magic’ Sotomayor y Enzo Paredes serán los encargados de representar a nuestro país en la FIFAe Nations Cup 2023, y son dirigidos por José ‘Xalo’ Pong.

¿Qué es la FIFAe Nations Cup?

Los primeros lugares de los play-offs clasificarán directamente al torneo FIFAe Nations Cup 2023, el torneo regional oficial del videojuego EA FIFA. 

La FIFAe Nations Cup permite a los jugadores enfrentarse a e-deportistas de otras naciones junto a compañeros de equipos nacionales con un suplente adicional en un formato 2 vs. 2, agregando una dinámica divergente y competitiva con el orgullo nacional en juego. Comenzó por primera vez en 2019, y tuvo a Francia como primera ganadora.

Es preciso anotar que la competición inicia a nivel nacional. Cada país selecciona a sus mejores jugadores a través de torneos nacionales. Luego de ello, deben enfrentarse en los Clasificatorios en línea de FIFAe Nations.

La primera fase, una vez registrados oficialmente, son los play-ins de FIFAe Nations, que se juegan en un total de tres semanas de partidos de diciembre a marzo. Perú obtuvo el segundo lugar en el ranking de consistencia de los FIFAe Nations Play-Ins y aseguró un cupo, junto a Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela, a los play-offs.

En los play-offs, se decidirán a las 23 mejores naciones de todo el mundo, y se unirán a la nación anfitriona clasificada para el evento principal de esta serie. Solo una de estas grandes naciones puede sobresalir del resto y reclamar el título de la Copa de Naciones de la FIFAe, la cual fue para Brasil en la temporada pasada.

“La búsqueda del equipo nacional definitivo en el FIFA competitivo llega a un emocionante final en uno de los eventos cumbre más esperados del año y sella su nombre en el folclore internacional de los deportes electrónicos”, señala FIFAe.

Experiencia previa

No hace mucho, tuvimos un gran logro en los e-sports de FIFA. Los peruanos Joseph ‘Magic’ Sotomayor y Doménico Suárez, ambos del Inter de Lima, dieron lo mejor de sí en el debut histórico de nuestro país en la Copa eLibertadores.

Joseph ‘Magic’ Sotomayor, por ejemplo, logró quedar entre el top 13 y 16; mientras que Doménico Suárez avanzó hasta la semifinal, obteniendo así un valioso top 3 al 4.

Para el caso de la última participación de Perú en FIFAe Nations Cup, ‘Dome’, ‘Magic’ y ‘Enzo’ lograron la clasificación a semifinales con un dramático triunfo sobre Colombia por 3 - 0, en la última fecha de fase de grupos. Finalmente, perdimos la semifinal ante Brasil (campeón mundial) y derrotamos a Chile en el partido por el tercer puesto y último cupo a la FIFAe Nations Cup 22, que se disputó en Dinamarca.