MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Gamers: Estos son los 5 videojuegos de fútbol más recordados de la historia

Los videojuegos de fútbol han sido durante mucho tiempo los favoritos entre adultos y niños de todo el mundo.
 

EA Sports es la principal productora de videojuegos deportivos del mundo. Foto: Twitter @EASPORTSFIFA
EA Sports es la principal productora de videojuegos deportivos del mundo. Foto: Twitter @EASPORTSFIFA

Los videojuegos de fútbol han sido durante mucho tiempo los favoritos entre adultos y niños de todo el mundo.
 

Nadie se sorprende cuando mencionamos que muchas personas en todo el mundo juegan videojuegos a diario. El simple hecho de encender una consola siempre es un buen motivo para reunirse con algunos amigos, fomentar el vínculo entre padre e hijo o incluso acercar a los hermanos.

Gracias a los avances tecnológicos ahora podemos jugar con personas de todas partes del mundo las 24 horas del día, reafirmando asi lo dicho al inicio de esta nota. Sin embargo, los videojuegos de fútbol tienen una larga historia en el mundo de las consolas. Por tal motivo, aquí te dejamos 5 videojuegos que marcaron un antes y después en nuestras vidas.

  • Kick Off 2: Este juego es la secuela del primer juego que simuló un partido de fútbol. Fue el encargado de dejar de lado por un tiempo los arcades. En una época donde los juegos eran muy predecibles, Kick Off 2 retaba a los jugadores que desarrollar una habilidad para poder llegar a marcar el ansiado gol.
  • FIFA 98: Pasaron los años y los juegos mantenían casi la misma línea del Kick Off 2. No fue hasta el año 1998 cuando un nuevo título marcaría un antes y después en los videojuegos deportivos. FIFA 98 fue el primero en tener múltiples modos de juego, desde el clásico encuentro amistoso, pasando por el camino clasificatorio al mundial, hasta el novedoso modo “futbol sala”, algo que marcó un nuevo rumbo.
  • ISS Pro Evolution (Winning Eleven): Este título fue uno de los primeros grandes pasos de Konami para llegar a lo más alto de la industria de los videojuegos. Hasta la fecha solo se podía jugar con selecciones y un número reducido de equipos. Sin embargo, ISS Pro Evolution fue el primer videojuego que contó con la famosa Liga Master y un total de 16 equipos del fútbol europeo.
  • Super Sidekicks 2: En este juego las cosas eran bastante diferentes a los demás. no había puntuaciones ni mediciones, todos los jugadores contaban con la misma estadística. La diferencia recaía en el estilo de juego, los alemanes eran más potentes y los italianos más rápidos, por poner un ejemplo. Era una combinación de Arcade y fútbol.
  • Pc Fútbol 5.0: En un mundo donde los juegos de fútbol eran netamente deportivos, PC Fútbol llegó para marcar un antes y un después en la industria. En este título se mezclaba la estrategia deportiva con la importancia de la gestión. Contaba con 3 modos de juego: Liga Manager, Liga Pro-Manager y Partido Amistoso.