Lima 2019: Estos son los feriados en julio por los Juegos Panamericanos

La medida se tomará con el fin de descongestionar el tráfico vehicular de Lima en las fechas más demandantes para la movilidad de los deportistas participantes.

Foto: EFE
Foto: EFE

La medida se tomará con el fin de descongestionar el tráfico vehicular de Lima en las fechas más demandantes para la movilidad de los deportistas participantes.

A cinco semanas de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Gobierno viene ultimando los detalles para facilitar la movilización de los deportistas. En ese sentido el presidente del certamen Carlos Neuhaus, anunció las medidas que se tomarán para tal fin.

Tal y como se había adelantado semanas antes, el Gobierno decretará medio día no laborable el viernes 26 de julio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 en el Estadio Nacional, pero ese no será el único feriado.

Neuhaus dio a conocer que el 27 (sábado)  y 30 (martes) de julio también serán declarados no laborables desde el medio día, despejando así en gran medida el tráfico limeño desde el día 26 de ese mes, teniendo en cuenta los feriados del 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias.

Asimismo, Carlos Neuhaus aseguró que están evaluando la posibilidad de decretar un feriado más para el mes de agosto con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular de la ciudad en la fecha de retorno de los deportistas a sus respectivos países.

"El 26 de julio será día no laborable desde el mediodía, el sábado 27 también y así hasta el martes 30 de julio. La clausura de Lima 2019 es el 11 de agosto que es domingo, pero estamos viendo facilitar el día siguiente para que los deportistas puedan regresar a sus países", mencionó.