¿Qué peruanos competirán este lunes 5 de agosto en Lima 2019?

Los Panamericanos Lima 2019 entran a su última semana y varios peruanos competirán en busca de conseguir más medallas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los Panamericanos Lima 2019 entran a su última semana y varios peruanos competirán en busca de conseguir más medallas.

La última semana de los Panamericanos Lima 2019 permitirá seguir viendo en acción a nuestros créditos nacionales, quienes intentarán seguir mejorando las cifras alcanzadas hasta este domingo, en la que la delegación patria lleva sumadas 23 medallas.

Todo se iniciará, en cuanto a participación peruana, a las 10:00 horas locales cuando el equipo masculino se balonmano se enfrente a su similar de Puerto Rico por la definición del séptimo lugar. 

Este lunes 5 de agosto se inician las competencias de esgrima y desde las 10:00 horas tendrá acción el peruano Eduardo García Biel, quien deberá enfrentar al  venezolano Jesús Limardo, el estadounidense Curtis MC Dowald, el mexicano Jhonatan Ortega Morales, chileno Pablo Núñez Catalán y el canadiense Seraphim Hsiev Jarov

Asimismo, Alex Landavere, también en individual de esgrima, se medirá ante el colombiano Jhon Rodríguez Quevedo, el brasileño Nicolás Ferreira Silva, el cubano Reynier Henrique Ortiz, el argentino josé féliz domíguez y el venezolano Rubén Limardo 

Las chicas también competirán este lunes en esgrima y en la modalidad de florete. Es así que desde las 11:30 horas nuestra compatriota Paola Gil Piñero se enfrentará a la estadounidense Jacqueline Dubrovich, la argentina Lucía Ondarts, la canadiense Grace Harvey, la salvadoreña Ivania Carballo Barrera y la brasileña Ana Di Rienzo.

En tanto que Kusi Rosales Vargas, también en individual florete, competirá contra la mexicana Michel Silva, la cubana Daylen Moreno Valiente, la brasileña Gabriela Paczko Bozko y la colombiana Tatiana Prieto Aljure.

Otra disciplina que tendrá participación peruana este 5 de agosto será el Hockey masculino, ya que desde las 13:30 horas locales el equipo peruano se enfrentará a Argentina por los cuartos de final.

La Pelota vasca también comenzará a jugarse en Lima 2019 y con un importante número de peruanos, aquí la programación de esta disciplina deportiva.
 
Doble masculino frontón fase clasificatoria 09:00 horas
Perú vs Estados Unidos

Doble femenino frontón fase clasificatoria 09:00 horas
Perú vs Cuba

Pelota de cuero doble masculino 10:00 horas
Perú vs Cuba

Individual frontón masculino 10:00 horas
Jesús Quinto vs boliviano Josías Bazo

Frontón peruano individual masculino 12:00 horas
Cristopher Martínez vs mexicano Isaac Pérez

Individual frontón femenino 12:00 horas
Claudia Suárez vs argentina Melina Spahn

Pelota de goma individual masculino 14:00 horas
Rodrigo Carrasco Pro vs argentino Facundo Andreasen

Pelota de goma dobles frontón femenino 14:00 horas
Perú vs México

Pelota de goma dobles trinquete masculino 15:00 horas
Perú vs México

Pelota de goma dobles trinquete femenino 15:00 horas
Perú vs México

El polo acuático tendrá presencia peruana este lunes. A las 09:30 horas el equipo femenino chocará ante Candaá por el Grupo B, mientras que a las 19:30 horas el equipo masculino hará lo propio ante su similar de Argentina.

En ráquetbol también competirán deportistas nacionales, esto en razón de que en dobles masculino el equipo patrio se enfrentará ante Candá por la ronda de 16 de Lima 2019. Esta contienda está programda para las 16:00 horas.

En sóftbol será turno de las chicas, que por la fase preliminar les toca enfrentar a México desde las 16:00 horas locales.

El tenis de mesa también tiene a más de un peruano para competir este lunes 5 de agosto y a continuación la programación de sus partidos.

Individual femenino 

Angela Mori vs mexicana Yadira Silva - 11:00 horas
Francesca Vargas vs estadounidense Lily Zhang - 11:45 horas

Individual masculino

Bryan Blas vs argentino Gastón Alto - 16:45 horas
Rodrigo Hidalgo vs chileno Juan Lamadrid 17:30 horas

En tanto que en Paracas se llevarán a cabo las pruebas de vela y con ello nuestros créditos nacionales buscarán más medallas en Lima 2019. A continuación las modalidades de los deportistas encabezados por Stefano Peschiera

Skiff masculino series de apertura 11:00 horas
Jean de Trazegnied y Mathías Panizo

Bote masculino series de apertura 11:00
Stefano Peschiera

Kiteboarder abierto series de apertura 11:00
Francesco Puliatti

Bote mixto dos personas series de apertura 11:00
Ismael Muele y Gali Amsel