VÓLEY PERUANO

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú superó por 3-0 a Cuba y suma su primera victoria en la Copa Panamericana

La Selección Peruana de Voleibol Masculino tuvo como gran figura a Eduardo Romay en la victoria ante Cuba.

Actualización
Eduardo Romay fue la gran figura ante Cuba. Foto: Facebook Norceca Info
Eduardo Romay fue la gran figura ante Cuba. Foto: Facebook Norceca Info

La Selección Peruana de Voleibol Masculino tuvo como gran figura a Eduardo Romay en la victoria ante Cuba.

la Selección Pruana de Voleibol Masculino sabia de la importancia de imponer su buen juego ante Cuba teniendo en cuenta la derrota sufrida el pasado martes ante el combinado local, México. Por tal motivo, el sexteto de Juan Carlos Gala estuvo atento a los errores cometidos ante el ‘Tri’ y los pudo subsanar en este trascendental encuentro por la Copa Panamericana de Voleibol Masculino.

País Sets 1s 2s 3s 4s 5s
Perú 3 25 25 25    
Cuba 0 20 19 19    

 

El sexteto nacional saltó al campo de juego dispuesto a pelear punto a punto cada uno de los sets, quedándose así con el primero de ellos por 25-20. Sin embargo, los próximos sets no iban a ser mucho más sencillos que este. Tanto el segundo y tercer set quedaron 25-19 en favor del combinado nacional.

Perú mostró un gran nivel y Eduardo Romay, capitán del seleccionado nacional, fue la gran figura del conjunto ‘Bicolor’ al anotar 14 puntos y reafirma mediante acciones que está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera.

De esta manera Perú ya suma 7 puntos en la Tabla del Grupo C y ya piensa en lo que será su próximo encuentro ante el conjunto colombiano este jueves 17 de agosto en un duelo que puede definir la punta. Por otro lado, Cuba buscará sumar sus primeros puntos cuando se mida a México.

PREVIA

La Selección Peruana enfrentará este miércoles 16 de agosto a su similar de Cuba por la segunda jornada de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino 2023. El encuentro ha sido programado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en la ciudad de Guadalajara.

El sexteto nacional cayó peleando en su debut ante México, con un marcador de 3 sets a 2, los 'incaicos' demostraron que pueden darle frente a cualquier rival. Eso sí, no hay espacio para lamentos pues tendrá su 'revancha' ante los cubanos que cayeron 3-0 ante Colombia en la primera fecha.

Así, con la necesidad de ganar por ambos países, Perú y Cuba serán protagonistas de un encuentro más que esperado en el que se imponga dará un paso importante para verse en la siguiente ronda de la competencia masculina.

Juan Carlos Gala es el técnico del equipo nacional, el mismo que está integrado por: Paul Williams, Hirosi La Torre, Marcelo Bustamante (armadores); Daniel Ureña, Benjamín Patrón, Daniel Barbieri, Benny Bernaola (centrales); Sebastián Blanco, Maykel Jaramillo, Leonel Despaigne, Bruno Seminario (puntas); Eduardo Romay, Francis Mendoza (opuestos) y Jassir Morón (líbero).

Hay que recordar que los líderes de los grupos A y B tomarán un boleto a las semifinales mientras que los dos mejores cuadros del C irán a una ronda de cuartos de final junto con los segundos del A y B para allí recién poder avanzar en la competencia.