Lima 2019: Perú finalizó en el sexto lugar del Rugby 7 femenino

Las Tumis ocuparon el sexto lugar en el rugby 7 femenino de los Juegos Panamericanos. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las Tumis ocuparon el sexto lugar en el rugby 7 femenino de los Juegos Panamericanos. 
 

La Selección Peruana de Rugby culminó su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ocupando el sexto lugar en el Rugby 7 femenino. Las “Tumis” iniciaron la jornada con un categórico triunfo frente a Trinidad y Tobago y horas más tarde cayeron ante Argentina en la Villa Deportiva de Villa María del Triunfo.

El conjunto nacional se deshizo sin problemas de las caribeñas y se quedó con la victoria por 31-10. Rosemary Quesada fue la gran figura del encuentro luego de convertir un trie y tres conversiones, sumando un total de once puntos. Michelle Flores quedó como segunda máxima anotadora luego de registrar diez unidades (dos tries).

Lieneke Ratto y Andrea Masías también se hicieron presente en el marcador con cinco puntos, respectivamente. Este resultado le permitió a Perú pelear por el quinto o sexto lugar de Lima 2019 y enfrentarse a la siempre favorita selección de Argentina.

Precisamente, ante las albicelestes, Perú no pudo mantener su regularidad y terminó cayendo por 12-34. Las incaicas dieron pelea en la primera mitad y se fueron al descanso con una diferencia de siete puntos (7-14). Sin embargo, Argentina lo resolvió todo en el segundo tiempo y sumaron 20 unidades más.

Resultados de Perú en el rugby seven femenino:

  • Perú 5-33 Brasil
  • Perú 0-54 Canadá
  • Perú 43-7 México
  • Perú 31-10 Trinidad y Tobago
  • Perú 12-34 Argentina