Paraguay derrotó a México y lidera su grupo de fútbol femenino en Lima 2019

Paraguay venció a México por fútbol femenino y lidera su grupo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Paraguay toma la punto del grupo A de fútbol femenino. Foto: Twitter
Paraguay toma la punto del grupo A de fútbol femenino. Foto: Twitter

Paraguay venció a México por fútbol femenino y lidera su grupo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Selección Femenina de Paraguay venció 2-1 a México por la segunda jornada del grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019. De esta manera, las guaraníes lideran su grupo y están a un paso de acceder a semifinales.

El partido inició con gran intensidad por parte del conjunto sudamericano. Sin embargo, las mexicanas querían imponer su juego para evitar todo acercamiento rival con el fin de mantener el cero en su portería. El buen trabajo de Paraguay fue mayor a lo propuesto por las aztecas, ya que Cristaldo apareció a los 9 minutos del compromiso para poner el 1-0 parcial. Un balón suelto en el área fue bien aprovechado por la jugadora que hizo emocionar al público presente.

El juego se inclinó a favor de México ya que tuvieron llegadas en gran magnitud hacia campo rival. Paraguay optó por retroceder sus líneas y eso permitió que Mayor ponga la paridad a los 36' de la primera parte. Golpe para la escuadra paraguaya que tanto le había costa sobreponerse al juego de su contrincante. Sin embargo, la garra 'guaraníe' renació a poco de culminar la primera parte y apareció Sandoval para dar el grito de gol nuevamente a Paraguay.

Euforia en la primera parte ya que se pitó inmediatamente el término de la primera parte. El golpe se devolvió de la misma manera y ahora México era quien debía sobreponerse a la adversidad.

El complemento no mostró mucha claridad en ambos bandos, pero si a una México que estaba en la obligación de conseguir el empate. Paraguay hizo su negocio en campo rival y tuvo que optar a ciertas faltas para frenar toda llegada a su área. Finalmente, el triunfo se quedó para las sudamericanas que escalan al primer lugar de la tabla para así soñar con el pase a 'semis'.

Ahora, Paraguay deberá enfrentar a Jamaica, mientras que México debe hacer lo propio ante Colombia con el fin de seguir en carrera.

GOLES

@canal_CDO

¡Gran gol! ¡Gran definici...

Ver tweet completo
@canal_CDO

¡GOL DE PARAGUAY! Fabiola...

Ver tweet completo
@miseleccionmx

#Femenil #1T 36’ MEX 1-1 ...

Ver tweet completo

PREVIA

México vs Paraguay chocarán en el Estadio San Marcos este miércoles 31 de julio a las 10:00 hora local (15:00 horas GMT) por la segunda jornada del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

MINUTO A MINUTO

  • Min 90'+4 ¡FINAL DEL PARTIDO! Triunfo de Paraguay por 2-1 ante México.
  • Min 90'+2 Tarjeta amarilla para Katty Martínez de México.
  • Min 87' Cambio en Paraguay. Ingresa Rosa Miño por Fanny Godoy.
  • Min 81' Cambio en Paraguay. Ingresa Ivana Mendoza por Damia Cortaza.
  • Min 77' Tarjeta amarilla para Charlyn Corral de México.
  • Min 76' Cambio en México. Ingresa Katty Martínez por Jimena López.
  • Min 71' Cambio en México. Ingresa Joana Robles por Nancy Antonio.
  • Min 70' Cambio en Paraguay. Ingresa Lice Chamorro por Gloria Villamayor.
  • Min 65' México intenta por todas las vías pero no es claro al momento de definir. Paraguay sigue con el marcador a favor (2-1). 
  • Min 55' Cambio en México. Ingresa Lizbeth Ovalle por María Sánchez.
  • Min 51' Tarjeta amarilla para Laurie Cristaldo de Paraguay.
  • Min 49' Tiro libre de México que se va por encima de la portería.
  • Min 45' Comenzó el segundo tiempo. 
  • Entretiempo
  • Min 45'+1 Final del primer tiempo.
  • Min 45' ¡GOOOOOOOOOL DE PARAGUAY! Sandoval pone nuevamente en ventaja a las guaraníes a poco de culminar el primer tiempo.
  • Min 37' ¡GOOOOOOOL DE MÉXICO! S. Mayor pone el empate para las aztecas.
  • Min 34' México ha estado dominando el compromiso y genera llegadas a campo rival. La defensa guaraníe despeja todo balón cercano a su campo.
  • Min 25' ¡UUUUFFF! México comienza a reaccionar y tuvo una clara para el empate. Remate de Charlyn Corral que el balón impacta en el travesaño.
  • Min 19' Tarjeta amarilla para Dule Quintana de Paraguay.
  • Min 17' El partido es muy parejo y todo se concentra en el mediocampo.
  • Min 9' ¡GOOOOOOOOL DE PARAGUAY! Cristaldo pone el primero para las guaraníes.
  • Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@miseleccionmx

#Femenil | ¡Venga, guerre...

Ver tweet completo

Panamericano #Lima2019 G...

Ver tweet completo

Compromiso que corresponde al grupo A del torneo en el que las aztecas comandan sólidamente el primer lugar. La escuadra de México venció 2-0 en su debut a Jamaica y solo le basta el triunfo ante Paraguay para estar presente en la siguiente ronda del certamen. 

Por su parte, Paraguay llega a este duelo tras igualar sin goles ante Colombia en el mismo Estadio San Marcos. Ambas escuadras de Sudamérica no relucieron su fútbol como se esperaba y dejaron libre el primer lugar a México. Ante ello, las 'guaraníes' tienen la obligación de dar el golpe ante México para soñar con la fase final del torneo. 

En cuestión de medallero, México se ubica en el segundo lugar con mayor número de 'oros' en esta tabla, por lo que querrá seguir conquistando todas las disciplinas de estos Juegos Panamericanos Lima 2019. El fútbol femenino es una gran oportunidad para ellas, por lo que querrán asegurar desde ya su pase a la siguiente ronda. Sin embargo, adelante tendrán a una Paraguay que no ha podido sumar medalla en este evento deportivo. La obligación recae sobre ellas para así anhelar una de las 3 preciadas que otorga este certamen.

Posibles alineaciones

México: Charlyn Corral, Katty Martínez, Kiana Palacios, Stephany Mayor, Cecilia Santiago, Rebeca Bernal, María Sánchez, Jimena López, Kenti Robles, Bianca Sierra, Joana Robles, Liliana Mercado.

Paraguay: Cristina Recalde, Jessi Martínez, Celsa Sandoval, Damia Cortaza, Tania Riso, Gloria Villamayor, Dulce Quintana, Laurie Cristaldo, María Martínez, Fanny Godoy, Daysy Bareiro.