Colombia y Paraguay no pasaron del empate por Fútbol Femenino Lima 2019

Colombia y Paraguay no pasaron de la igualdad a cero en Fútbol Femino por Juegos Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Colombia y Paraguay no pasaron de la igualdad a cero en Fútbol Femino por Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la primera jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019, fútbol femenino, Colombia no pasó del empate (0-0) ante su similar de Paraguay, en un encuentro que se jugó en el Estadio San Marcos. El cuadro 'cafetero' mostró una propuesta bastante ofensiva, teniendo ocasiones para sacar adelante el marcador, sin embargo, su rival de turno fue sólido en la defensa.

Un primer tiempo donde las cosas iniciarían un poco frías, pues, ambos elencos se medirían sin una mayor vocación a atacar. No obstante, el pasar de los minutos obligó a las 'cafeteras' a ir sumando nombres en ataque, con Catalina Usme que fue la más sacrificada y que incluso tuvo una chance cuando se venían jugando los 15 minutos. Ello en cambio, no fue suficiente para que el empate sea el negocio del descanso.

Para la segunda mitad, la Selección Colombia nuevamente sería la que saldría al frente para abrir la cuenta pero fue difícil la tarea por una defensa muy bien parada con Riso y Cristaldo como las principales figuras. Es allí que las 'cafeteras' realizaron algunos cambios con Mayra Ramírez y Natalia Gaitán, quienes le dieron rapidez por bandas al equipo, pero que culminaría con un empate válido para Paraguay, que fue inteligente tácticamente y con un sinsabor para Colombia que se fue con la sensación que mereció más.

Con este empate ambos países suman su primer punto en el Grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que terminan de completarlo Jamaica y México. 

Previa del partido:

Por la primera fecha de los juegos panamericanos de Lima 2019 en fútbol femenino tendremos un encuentro bastante complicado, Paraguay se medirá frente a Colombia en un emocionante juego en donde ambos elencos esperan comenzar con el pie derecho este certamen, aunque las ‘cafeteras’ corren con una pequeña ventaja al haber jugado hace poco el Mundial de Francia 2019. Este partido se jugará desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT) en el estadio de la Universidad San Marcos el próximo domingo 28 de julio.

Alienaciones confirmadas:

@FCFSeleccionCol

ASÍ FORMA NUESTRA SELECCI...

Ver tweet completo

 

@villalbafede

Panamericanos, fútbol fem...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' Partido sin mayores ocasiones hasta el momento.
  • Minuto 10' Colombia comienza a controlar la posesión del esférico.
  • Minuto 15' ¡UFFF! Primer intento de las 'cafeteras' con Catalina Usme.
  • Minuto 20' Paraguay gana la mayor parte de balones por arriba.
  • Minuto 30' El empate a cero se mantiene a poco del final.
  • Minuto 40' Todo hace indicar que la paridad será el marcador con el que se vayan al descanso.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda mitad!
  • Minuto 46' Ingresa Natalia Gaitán por Marcela Restrepo. 
  • Minuto 50' Colombia empieza nuevamente a tener la iniciativa ante una selección 'albirroja' que intenta defender su arco.
  • Minuto 65' ¡UFFF! Andrade dispara y su balón pasa muy cerca del arco de Recalde.
  • Minuto 67' Ingresa Mayra Ramírez y sale Leicy Santos. Segundo cambio en Colombia.
  • Minuto 75' Colombia no se rinde y busca por todos los medios abrir la cuenta.
  • Minuto 80' Paraguay ha sido inteligente para resguardar su arco, pero no ha encontrado su mejor versión.
  • Minuto 90' Se agregó tres minutos más.
  • Minuto 90+3' ¡Final del partido!

El elenco de Colombia es el gran favorito para llevarse este partido por la experiencia que tiene esta selección que estuvo jugando hace poco el Mundial de Francia 2019, en donde quedaron en los octavos de final y perdieron por la vía de los penales ante Inglaterra que avanzó hasta las semifinales. Por lo que el conjunto dirigido por Nelson Abdía espera poder llegar lejos en esta competición para quedarse con alguna medalla.

El elenco de Paraguay por su parte tiene una combinación entre experiencia y juventud, ya que han traído futbolsitas bastante jóvenes de su selección Sub 20 y 17, pero a su vez también tiene jugadoras experimentadas que le brindarán el equilibrio a este equipo dirigido por Luis Manuel Armada que no llega con el cartel de favorita, pero que busca convertirse en un mata gigantes.