Lima 2019: Perú no pudo ante Bolivia y luchará por la medalla de bronce en Dobles Mixto de tenis

En la categoría Dobles Mixto de tenis, Perú tendrá la posibilidad de ganar la medalla de bronce cuando se enfrente a Guatemala este sábado.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En la categoría Dobles Mixto de tenis, Perú tendrá la posibilidad de ganar la medalla de bronce cuando se enfrente a Guatemala este sábado.

¡Vamos que todavía se puede! Por la semifinal de tenis en la categoría Dobles Mixto, los tenistas peruanos, Anastasia Iamachkine y Sergio Galdos, cayeron ante su similar boliviana de los hermanos Noelia y Federico Zeballos, por los Juegos Panamericanos Lima 2019. La escuadra nacional, en cambio mostró una gran actitud para intentar sacar el choque adelante.

En ese sentido, el primer set del partido, la dupla peruana se impuso por un contundente 6-1 en tan solo 20 minutos, lo que hacía denotar que la concentración estaba bastante alta. Sin embargo, el segundo set –con duración de 33 minutos- no fue favorable para los nuestros, siendo los ‘altiplánicos’ los que vencieron por 6-4. 

Finalmente, y no por eso menos importante, el tercer y definitivo juego solo duró 9 minutos, siendo los hermanos Zeballos los que ganaron por un contundente 10-2. De esa forma, tras caer en la semifinal, Perú buscará la presea de bronce este sábado ante la dupla de Guatemala, Andrea Weedon y Wilfredo Gonzáles. 

En otros resultados, de tenis, por dobles masculino, el dúo conformado por Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas también buscará el bronce al caer con Argentina. Bajo esa misma línea, la ‘bicolor’ fue vencido en el Club Lawn Tennis. 

Un partido bastante luchado, con un tiempo aproximado de 1 hora 10 minutos, siendo los argentinos Guido Andreozzi y Facundo Bagnis los que se impusieron, para que disputen la gran final. Fue un 2-0 a favor de la escuadra ‘albiceleste’, siendo el primer juego por 6-1 y el siguiente por 7-5.  

Cabe resaltar, que de ganar la medalla de bronce en ambas modalidades de tenis, Perú podría sumar ya 15 en su totalidad. Ello, por supuesto, sin considerar las otras disciplinas en las que se participa de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com