Lima 2019: José María Lúcar logró medalla de bronce para Perú en Boxeo

A pesar de la derrota ante Julio Castillo, José Lúcar aseguró la de bronce para Perú en boxeo online 91 kg

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A pesar de la derrota ante Julio Castillo, José Lúcar aseguró la de bronce para Perú en boxeo online 91 kg

El boxeador peruano José María Lúcar logró la medalla de bronce en la competencia de peso pesado 91kg tras la pelea con el ecuatoriano Julio Castillo. De esta manera, sumó una presea más para el Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El evento se llevó a cabo en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

El peruano llegaba de una importante victoria ante el mexicano Francisco Cantabrana. Con este resultado, Lúcar consiguió el boleto a semifinales, donde se mediría con Castillo, quien derrotó al colombiano Deivis Julio.

La pelea se mantuvo muy pareja, con una cierta ventaja del ecuatoriano, quien con movimientos rápidos logró eludir al boxeador nacional. Lamentablemente, Lúcar no pudo aspirar a la presea dorada frente a la clara efectividad de Castillo.

Pese a la derrota en la instancia de semifinales de boxeo en la categoría peso pesado, José María Lúcar le regaló al Perú otra alegría con la obtención de la medalla de bronce, sumando la presea número 11 para el país: 4 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.