Lima 2019: Ecuador quiere romper en Lima su récord de medallas en los Juegos Panamericanos

Un total de 191 atletas ecuatorianos viajarán a Lima para participar de los Juegos Panamericanos 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un total de 191 atletas ecuatorianos viajarán a Lima para participar de los Juegos Panamericanos 2019.

(EFE).- El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, dijo este miércoles que su país quiere y tiene en los Juegos Panamericanos de Lima la gran oportunidad de alcanzar un récord de medallas en la historia de este torneo, el más importante del ciclo olímpico que se celebra en el continente americano.

"Todo lo que se ha hecho, con todo el aporte y apoyo recibido, nos permite que Ecuador siga creciendo, por lo que tenemos gran opción de superar lo hecho en los Panamericanos de Toronto en el 2015, donde se obtuvo una cosecha de 32 medallas, entre ellas 7 de oro", dijo Morán a Efe.

El directivo se mostró optimista tras cumplirse el plan de preparación de los atletas que, según dijo, contó con la ayuda de las federaciones por disciplina, la ayuda oportuna de la Secretaria del Deporte y de la empresa privada.

"Fruto de esa preparación, hasta el momento se han clasificado 191 atletas en 28 deportes, pero ese número se puede incrementar porque se está a la espera de competiciones recientes", añadió Morán durante el abanderamiento de la delegación que irá a Lima.

@Fede_Guayas

Tamara Salazar, abanderad...

Ver tweet completo

Entretanto, Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte, aseguró que tras "la gran preparación los atletas están listos para conquistar medallas, pero por sobre todas las cosas la mejor medalla será la consolidación de principios y valores que ayudarán en todo a todos nuestros deportistas".

"Hay un valor único, el de mayor peso en la vida del ser humano, me refiero a la humildad; ganemos con humildad, jamás exacerbarse, jamás creerse más que los demás, siempre guardar el mayor de los respetos al oponente", arengó Sotomayor.

"Que estos Juegos sean una nueva fiesta de la unidad nacional y de patriotismo, que el mundo conozca nuestros sueños y los reconozca. No permitan que este gran anhelo de triunfo se quede simplemente en sueños, háganlo realidad", expresó.

Por su parte, la abanderada de la delegación, la halterista Tamara Salazar, dijo a Efe que "los resultados de todo el trabajo desarrollado en Ecuador, en el exterior y la experiencia acumulada durante las recientes competiciones", servirán a la delegación nacional "para ser parte del podio durante los Juegos de Lima". EFE

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com