MÁS DEPORTES

Este romántico momento nos regaló la Antorcha Panamericana en Ica

Un portador de la Antorcha Panamericana aprovechó el recorrido para pedir matrimonio a su amada

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un portador de la Antorcha Panamericana aprovechó el recorrido para pedir matrimonio a su amada

César Chávez, voluntario en la ayuda de los niños con cáncer, fue elegido portador de la Antorcha Panamericana y aprovechó el momento en el que tomó el relevo para pedirle matrimonio a la madre de sus hijos, tras 12 años de relación.

Entre los 62 portadores de la Antorcha Panamericana que recorrió Ica se escondía una gran sorpresa: César Chávez, querido en la Ciudad del Eterno Sol por sus labores sociales, le había pedido a la madre de sus tres hijos, Lily Flores, que lo acompañara a la plaza de Armas de Ica para tomarse una foto con la Antorcha Panamericana de los Juegos Lima 2019.

Todo se trataba de una gran sorpresa. César le prometió hace mucho tiempo a Lily que el día que le pidiera matrimonio lo haría de la manera más especial posible. "La amo, es la madre de mis tres hijos, y este año me planteé no dejar pasar más tiempo. Había pensado pedírselo en Navidad, pero surgió lo de los Juegos Panamericanos y esta era la gran oportunidad", contó emocionado César Chávez, quien es reconocido en Ica por su ayuda a la reconstrucción de la ciudad tras el terremoto del 2007.

Lily, profesora de computación, estaba al lado de sus tres hijos cuando oyó la propuesta que por tanto tiempo esperó. Ella nunca olvidará que un martes 9 de julio a las 17:00 horas vivió el amor en los tiempos de los Panamericanos.

Acompañada por centenares de personas en su histórico tránsito por primera vez en nuestro país, la Antorcha Panamericana llegó a la ciudad de Ica, que se convirtió en la sétima urbe en el recorrido del fuego que nos ilumina a todos en su camino hacia Lima.

Fueron 62 los portadores de la Antorcha, en su paso por aproximadamente 10 kilómetros. En el trayecto, se cumplió una visita a la recientemente reconstruida iglesia del Señor de Luren y la plaza de Armas. Además, destacó la participación del actor y conductor de televisión Christian Rivero, quien le entregó la tea a un reconocido peruano: el campeón de la Copa América 1975, Hugo "el Cholo" Sotil, histórico delantero nacional que militó en el Barcelona de España junto al crack Johan Cruyff.

Sotil, de 70 años, fue el portador número 62 y el encargado de cerrar con broche de oro la carrera de relevos de la Antorcha Panamericana, en una emotiva ceremonia en la que fue declarado hijo ilustre de la ciudad de Ica.

"El Cholo" Hugo Sotil y @...

Ver tweet completo