Lima 2019: El Salvador tendrá una delegación de 58 deportistas en Juegos Panamericanos

Un total de 58 atletas serán parte de la delegación de El Salvador en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Salvador apuesta a natación, judo y tiro con arco para medallas en Lima. Foto: EFE
El Salvador apuesta a natación, judo y tiro con arco para medallas en Lima. Foto: EFE

Un total de 58 atletas serán parte de la delegación de El Salvador en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

(EFE).- El Salvador apuesta por la natación, el judo y el tiro con arco para obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, según lo indicó este martes a Efe el presidente del Comité Olímpico (COES), Eduardo Palomo.

El país centroamericano participará en el certamen con una delegación de 58 deportistas -29 hombres y 29 mujeres- que competirán en más de 20 disciplinas deportivas.

De acuerdo con el titular del COES, "las posibilidades fuertes de medallas están en Roberto Hernández (tiro con arco), Marcelo Acosta (natación) y Diego Turcios (judo)".

Palomo señaló que las expectativas de la comitiva "son grandes" e indicó que el COES espera que "todos los atletas entreguen lo mejor de sí mismos".

El presidente de la entidad deportiva agregó que para en la preparación y la participación de los atletas se ha invertido unos 1,2 millones de dólares.

En la cita de Lima, El Salvador tendrá representantes en aguas abiertas, badminton, bolos, boxeo, ecuestre, gimnasia artística, levantamiento de pesas, natación, remo, vela, tiro deportivo, tiro con arco, frontón, surf, halterofilia, squash, patinaje, lucha, voleibol de playa, esgrima, vela y voleibol de playa.

Los grandes ausentes serán el karateca Jorge Merino, ganador de medalla de plata en los pasados Panamericanos Toronto 2015, quien no se clasificó; y la tiradora Lilian Castro, sancionada con seis meses de inactividad por "no acudir a los entrenamientos desde enero pasado".

Castro alcanzó en Toronto el bronce en la especialidad de tiro pistola de aire 10 metros.

Tampoco acudirá a Lima la veterana ciclista Evelyn García que en Toronto se alzó con el bronce en la prueba contrarreloj individual.

El Salvador participó en 17 ediciones de la Juegos Panamericanos, desde 1951, lo que dejó como resultado 25 medallas, 1 de oro, 9 platas y 15 de bronce.

Los Juegos Panamericanos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de 41 países, quienes competirán en 38 deportes, de los que 22 son clasificatorios para los Olímpicos de Tokio 2020. EFE

Presentación de los uniformes de desfile...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com