Doriva Bueno analiza a la selección de fútbol femenino previo a Lima 2019

El brasileño Doriva Bueno, entrenador de la selección femenina de fútbol, se refirió a la participación de sus dirigidas en los Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El brasileño Doriva Bueno, entrenador de la selección femenina de fútbol, se refirió a la participación de sus dirigidas en los Panamericanos Lima 2019.

A escasos días para que se inicien los Panamericanos Lima 2019, la Selección Peruana de Fútbol Femenino continuó con sus trabajos en Chincha y su entrenador, el brasileño Doriva Bueno, ya comenzó a analizar lo que será el camino que tendrán que transitar sus dirigidas.

“Todos los equipos que participarán en los Panamericanos tienen la posibilidad de alcanzar medallero. Si bien es cierto, hay federaciones que tienen ligas mejores a la peruana y por ello una mayor cantidad de jugadoras, nosotros estamos avanzando para competir de igual a igual con cualquier selección”, manifestó el entrenador del combinado patrio a la Agencia Andina.

Doriva Bueno se refirió también al papel que desempeñarán los hinchas peruanos, dado que la selección peruana será anfitrión de estos Panamericanos Lima 2019“Tenemos que ver de manera tranquila la localía, que no ejerza una presión. Es bueno ser anfitrión porque te da la oportunidad de mostrarte y eso resultará un incentivo anímico importante para nuestras jugadoras”, señaló el estratega brasileño.

Asimismo, remarcó el hecho de que las seleccionadas son conscientes de ello y que aprovecharán la ventaja de jugar en su casa para dar lo mejor que sí. “El fútbol femenino está tomando más protagonismo en Perú, pero todavía es tenue por lo cual los Panamericanos serán una buena vitrina tanto en el Perú como en Latinoamérica”.

Dorival Bueno reveló que Perú viene tratando de reforzar un sistema de juego de 4-4-2, con dos líneas anteriores a las delanteras, la cuales se modifican cuando pasan de la defensa al ataque. Señaló además que este sistema forma un rombo en el mediocampo cuando hay una ofensiva, ello para que las jugadoras “tengan más opciones de pase”.

“De la misma manera que en el fútbol masculino, a las jugadoras peruanas les gusta la posesión del balón y el buen toque. Eso nos permite conversar de mejor manera porque es más fácil implementar la escuela brasilera”, comentó.

Lo que también dejó en claro Doriva Bueno es que su trabajo no tiene como objetivo final los Panamericanos Lima 2019, sino que va más allá de dicho certamen. “Tenemos que mirar los Panamericanos como un punto de quiebre para que el fútbol femenino siga creciendo. Hoy trabajamos pensando en los Juegos Panamericanos, pero cuando se apague la antorcha de inmediato pensamos en los Juegos Bolivarianos 2021. Buscamos mantener una continuidad”, resaltó el brasileño.

+ Artículos