República Dominicana obtuvo medalla de oro en vóley femenino en Lima 2019

Por el vóley femenino, República Dominicana venció a Colombia y se hizo de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Actualización
República Dominicana venció 3 sets a 1 a Colombia. Foto: EFE
República Dominicana venció 3 sets a 1 a Colombia. Foto: EFE

Por el vóley femenino, República Dominicana venció a Colombia y se hizo de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Una reina se bañó de Oro. Por la gran final de vóley femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019República Dominicana venció por 3 sets a 1 a Colombia en el Polideportivo del Callao. Las reinas del Caribe demostraron su eficacia,y pese a que tuvieron que sudarla en más de una ocasión, se hizo de la medalla de oro en el certamen, siendo un justo campeón.

Las caribeñas, que habían ganado el bronce en Toronto 2015, se quedaron con el primer set por 20-25, tras imponer su envergadura física, con un bloqueo sólido sobre la red y buena recepción, en la que destacó el trabajo de la líbero Brenda Castillo.

En un inicio trepidante, se lució la potencia de Brayelin Martínez y Prisilla Rivera, que desconcertaron a un rival que buscó la réplica mediante el juego de Dayana Segovia y Amanda Coneo.

El segundo parcial mostró la otra cara de la moneda, con una Colombia mejorada en todas sus líneas, principalmente en la recepción, guiada por el juego de Segovia, Coneo y María Marín, que siempre mantuvieron a su equipo al frente en el marcador hasta cerrar un 25-19.

Sin embargo, República Dominicana se recompuso y salió hecha una máquina en el tercer parcial, nuevamente liderada por Martínez, para colocarse rápidamente en un 0-5.

Colombia vino de atrás y, guiada por Coneo, peleó punto a punto hasta lograr un 25-25 que hizo delirar a las tribunas, aunque finalmente las caribeñas se impusieron por 25-27.

Ya en el cuarto y definitivo set, las dominicanas mantuvieron el control de las acciones, golpearon de manera repetida sobre la red y pulieron su bloqueo hasta alcanzar un contundente marcador definitivo por 16-25. 

Previa del partido:

Llegó la hora. Por la gran final de vóley femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Colombia se enfrenta este domingo desde las 11:00 horas a su similar de República Dominicana en un duelo imperdible que se vivirá en el Polideportivo del Callao. Todas las incidencias del encuentro podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Equipo / Puntaje Primer Set Segundo Set Tercer Set  Cuarto Set Quinto Set
Colombia 20 25 25 16 -
República Dominicana 25 19 27 25 -

La escuadra ‘cafetera’ se metió a la lucha por la medalla de oro luego de darle vuelta en el marcador a una favorita Brasil por 3 sets a 2. En ese sentido, el primer juego terminó a favor de la ‘verdeamarela’ por números de 25-22. Acto continuo las brasileñas nuevamente, en un apretado set ganó 27-25. 

Sin embargo, y como ha sido a lo largo de la competencia en la disciplina, pudieron descontar con categoría por 25-14 en el tercer set. Ello les dio un envión anímico importante, llevándolo a un cuarto juego e imponiéndose por 28-26. En esa misma línea, y con el ánimo al tope ya no existía tal Brasil que las complicara y salieron triunfantes por puntaje de 15 a 9.

En tanto, las dominicanas hicieron lo propio y triunfaron ante Argentina por 3 sets a 1. En el primer juego República Dominicana se impuso por 25-18. No obstante, las ‘albicelestes’ dieron pelea y empataron el partido (28-26). De ahí en más, el sexteto dominicano no tuvo problemas y sacó adelante el resultado por números de 25-13 y 25-21.

Gran final de vóley femenino el que se vivirá esta mañana en el Polideportivo del Callao, donde dos grandes potencias del momento como la Selección Colombia y República Dominicana se tendrán que ver las caras a partir de las 11:00 horas. Todas las incidencias del mismo podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com