MÁS DEPORTES

Panamericanos Lima 2019: Argentina se queda con el Bronce en el Vóley tras vencer 3-0 a Brasil

Argentina le recordó a Brasil su mal momento en el vóley continental y le arrebató, con justicia y contundencia, el bronce de los Juegos Panamericanos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Argentina le recordó a Brasil su mal momento en el vóley continental y le arrebató, con justicia y contundencia, el bronce de los Juegos Panamericanos.

Argentina se quedó con el bronce del vóley femenino derrotando a Brasil en un partido que nunca representó una mayor complicación para las gauchas. Un Brasil aún deprimido por la derrota en semifinales contra Colombia, que no lució ni la mitad de la clase exhibida ante las 'cafeteras', fue el equipo que confirmó su mal momento en un deporte que antes tenía a las 'cariocas' como máximas exponentes en Sudamérica.

El parcial más duro para Argentina fue el primero, pues recién pudo ponerse encima en el marcador tras el segundo tiempo técnico. El orgullo saltó a la piel y las 'Albicelestes' demostraron porqué son una selección en crecimiento descomunal, quedándose con el set tras imponerse a un 'set point' y llegando al 26-24.

La confianza aumentó en sobremanera tras ese envión anímico y los demás parciales fueron más llevaderos. Brasil no olvió a mostrarse como una fiera y eso lo aprovechó el rival, que acabó llevándose el segundo set por un marcador de 25-20. Desanimadas, a las brasileñas se les desdibujó la sonrisa hasta que despareció por completo.

Y ni qé decir del tercero, pues la espiral fue descendiendo cada vez más. Con una ventaja de siete puntos (luego se achicó considerablemente), Argentina logró la medalla imponiéndose 25 a 21. Celebración, festejo y alegría para una merecida victoria y la esperanza de renacer como uno de los estandartes del voley sudamericano.

PUNTO A PUNTO

Equipo / Puntaje Primer Set Segundo Set Tercer Set  Cuarto Set Quinto Set
Brasil 24 20 21    
Argentina 26 25 25    

El Vóley Femenino de Lima 2019 ya conoce a sus finalistas: Colombia y República Dominicana, que eliminaron a Brasil y Argentina respectivamente en las semifinales. Y ahora, estas dos últimas naciones se verán las caras en el partido que otorgará el bronce en los Juegos Panamericanos. El duelo está programado para disputarse a partir de las 9:00 horas para Perú y tendrá lugar en el Polideportivo de El Callao.

PREVIA

Dos grandes de Sudamérica se encuentran por la disputa del honor en el vóley femenino de Lima 2019. En el último día de los Juegos Panamericanos, Argentina y Brasil, vencidas en las semifinales cruzadas, se verán las caras para definir quién subirá al podio del deporte de la net junto a Colombia y República Dominicana.

Las 'cariocas' no pudieron ante un cuadro 'cafetero' que viene haciendo historia. Si muchos catalogaban a las colombianas como "la segunda fuerza voleybolística de la región", Brasil pareció entregarle el cetro este último sábado en un cotejo que perdieron por 3-2. Es cierto que fue muy ajustado y reñido, pero Colombia fue contundente en los momentos clave y eso es suficiente muchas veces y no solo en este deporte.

Por su parte, Argentina sucumbió ante la siempre poderosa República Dominicana por tres sets a uno. Las 'gauchas' sorprendieron en algún punto del encuentro, pero ante las caribeñas, eso no siempre basta. Ahora tendremos otro 'Clásico Sudamericano' para saber quién se alzará con el tercer metal de Lima 2019.