VÓLEY PERUANO

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Perú luchará por un lugar en el Mundial Sub 17 de Voleibol

La Selección Peruana cayó ante Brasil en las semifinales del Campeonato Sudamericano Sub 17, pero sigue en la lucha por cupo al mundial de la categoría.

Actualización
Selección Peruana de Voleibol Sub 17. Foto: voleysur.org
Selección Peruana de Voleibol Sub 17. Foto: voleysur.org

La Selección Peruana cayó ante Brasil en las semifinales del Campeonato Sudamericano Sub 17, pero sigue en la lucha por cupo al mundial de la categoría.

La Selección Peruana de Voleibol Femenino Sub 17 enfrentó a su similar de Brasil este sábado 30 de setiembre en el Coliseo Miguel Grau del Callao en un duelo valido por las semifinales del Campeonato Sudamericano Sub 17 y en el que Perú fue superado por 3-0 por el combinado brasileño.

A pesar de la localía, el sexteto nacional no llegaba como favorito a este partido. El poderío brasileño se hizo notar desde el primer minuto de juego, reafirmando su posición como la selección favorita, no solo para quedarse con el partido, sino que también tiene la primera opción para quedarse con el título del torneo.

El primer set inició bastante complicado para el combinado nacional. A pesar de los esfuerzos, el equipo brasileño no le daba respiro a las peruanas, quienes se vieron superadas por 25-12 en el primer parcial de juego. El equipo peruano tendría una leve mejoría en el segundo set, dándole un poco más de resistencia a las brasileñas, quienes de todas formas se quedaron con el segundo parcial por 25-19.

El tercer set iba a ser clave para el desarrollo del juego. El seleccionado nacional tenía la obligación de quedarse con este parcial para forzar, por lo menos, el cuarto set y posteriormente un quinto; sin embargo, Brasil reafirmó su posición como favorito y no tuvo mayores problemas para superar a Perú por 25-16. Con este resultado el combinado brasileño consiguió su clasificación a la final de la competición en donde deberá medir fuerzas ante su similar de Argentina. 

A pesar de la derrota, el seleccionado peruano sigue con chances de quedarse con una medalla y al mismo tiempo conseguir la clasificación al Mundial Sub 17 que se realizará por primera vez en el 2024. Para que Perú logre la clasificación al mundial de la categoría deberá superar este domingo 1 de octubre a Ecuador en un partido donde las nacionales parten como favoritas.