VÓLEY PERUANO

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima superó a Jaamsa por las semifinales de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino

Alianza Lima superó a Jaamsa por 3-1 en la semifinal de ida de la LNSV.

Actualización
Foto: Twitter @lnsvperu
Foto: Twitter @lnsvperu

Alianza Lima superó a Jaamsa por 3-1 en la semifinal de ida de la LNSV.

Alianza Lima y Deportivo Jaamsa se vieron las caras en la semifinal de ida de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino 2022-2023. El partido llevado a cabo en el Polideportivo de Villa El Salvador tuvo como victoriosas a las ‘Íntimas’ que están cada vez más cerca de volver a una nueva final nacional.

El equipo de La Victoria llegaba a este encuentro tras coronarse ganador de la Serie B de la segunda etapa del torneo, mientras que Jaamsa había logrado el segundo lugar en la Serie A. motivo por el cual el partido era muy prometedor y las jugadoras de ambas escuadras no decepcionaron y nos regalaron un gran espectáculo.

En el primer set el equipo ‘Blanquiazul’ se impuso a su rival tras superarlas por un ajustado 25-22. A pesar de ello, Jaamsa daría batalla y se quedó con el segundo parcial con un marcador de 22-25, forzando asi un cuarto set. En el tercer parcial Alianza Lima impondría condiciones y superó a Jaamsa por 25-19. En el último parcial las chicas de Jaamsa no pudieron detener el poderío ‘Íntimo’, quienes la pasaron por encima con un marcador de 25-9.

La semifinal de vuelta se jugará el proximo domingo 16 de abril a las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). De ganar Jaamsa se deberá jugar un Extra Game el martes 18 de abril. De alcanzar la final, Alianza podría volver a medirse ante Regatas, siempre y cuando estas superen a San Martín, repitiendo asi la final nacional de la temporada pasada. 

Previa

Alianza Lima y Deportivo Jaamsa medirán fuerzas este jueves por las semifinales (ida) de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino 2022-23. Dicho juego se llevará a cabo en el Polideportivo de Villa El Salvador desde las 17:00 horas (22:00 GMT).

Las 'íntimas' alcanzaron las 'semis' del campeonato peruano tras liderar la Serie B (29 puntos), donde cosecharon cinco triunfos (Latino Amisa x2, Rebaza Acosta x2 y Universidad San Martín) y una derrota (Universidad San Martín).

Deportivo Jaamsa, por su parte, se ubicó en el segundo casillero de la Serie A con 24 unidades: tres victorias (Deportivo Géminis x2 y Circolo Sportivo Italiano) y tres caídas (Regatas Lima x2 y Circolo Sportivo Italiano).

En Alianza Lima se destacan las presencias de Brenda Lobatón, Maricarmen Guerrero, Ysabella Sánchez, Aixa Vigil, Marina Scherer y Esmeralda Sánchez, mientras que, en Deportivo Jaamsa, hacen lo propio María Rodríguez, Ginna López, Adnery Santana, Sabryn Roberts y Claudia Hernández.

Es preciso recordar que, en la Primera Etapa de la LNSV, Alianza Lima y Deportivo Jaamsa midieron fuerzas y el triunfo (3-2) quedó en manos de las pupilas de Martin Rodríguez con parciales de 19-25, 25-22, 31-29, 18-25 y 18-16.

PROGRAMACIÓN:

  • 13/04 Alianza Lima vs Jaamsa (17:00)
  • 16/04 Jaamsa vs Alianza Lima (15:00)
  • 18/04 Extra Game (17:00)