VÓLEY PERUANO

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario ascendió a la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú

Universitario venció 3-0 a Molivoleibol y se consagró campeona de la Liga Intermedia 2023.

Universitario ascendió a la LNSV. Foto: Twitter @UPolideportivo
Universitario ascendió a la LNSV. Foto: Twitter @UPolideportivo

Universitario venció 3-0 a Molivoleibol y se consagró campeona de la Liga Intermedia 2023.

De vuelta a Primera. Universitario de Deportes tuvo el cierre de temporada perfecto al vencer con un contundente 3-0 a Molivoleibol en la última fecha del cuadrangular final de la Liga Intermedia y con ello lograron su ascenso a la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú.

Pese a que ambos conjuntos llegaban motivados a este último enfrentamiento pues dominaron en las fechas anteriores, en la final el sexteto 'crema' fue quien terminó por doblegar a su rival de turno con sets de 25-19, 28-26, 25-21.

El primer set fue un 'trámite' para Universitario que nunca se dejó sorprender y mantuvo su distancia para finalmente quedarse con el triunfo. Ya para el segundo la emociones estaría 'a flor de piel' pues Molivoleibol había sacado una ventaja de diez puntos, pera las cremas lo dieron vuelta. El último set fue el más peleado pero aún así fueron las chicas de la 'U' quien terminaron venciendo.

Con estos resultados, nada pudo evitar el ascenso merengue a la máxima categoría del vóley en el país. Ese era el gran objetivo del club y así lo había hecho saber el técnico César Arrese en reiteradas oportunidades. Hoy la hinchada crema celebra, luego vendrá la preparación para su retorno a Primera.