VÓLEY PERUANO

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Regatas Lima superó a San Martín por las semifinales de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino

Regatas Lima se quedó con la semifinal de ida al superar a San Martín por 3-1.

Foto: Twitter @lnsvperu
Foto: Twitter @lnsvperu

Regatas Lima se quedó con la semifinal de ida al superar a San Martín por 3-1.

Regatas Lima y San Martín se enfrentaron en el Polideportivo de Villa el Salvador por lo que fue la semifinal de ida de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino 2022-2023. Lo que en el papel parecía un partido algo más sencillo para Regatas llegó a complicarse en el tercer set, motivo por el cual el partido se alargó un parcial más.

Regatas arrancó el partido según lo previsto adelantándose en el marcador y llevándose el primer set por 25-20. Para el segundo parcial las cosas parecían facilitarse un poco más para el equipo chorrillano. Las ‘Celestes’ lograron imponer condiciones y superar a las ‘Santas’ por 25-16. Es ahí donde el partido cambió rotundamente.

Tal vez fue un exceso de confianza o a lo mejor los nervios superaron a las chorrillanas, pero lo cierto es que en el tercer set el equipo ‘Santo’ logró imponer su juego y se quedó con el parcial tras superar por 17- 25 a Regatas. A pesar del esfuerzo realizado, San Martín no pudo replicar lo hecho en el tercer parcial y para el cuarto set fueron superadas por 25-15.

El partido de vuelta se jugará este domingo 16 de abril a las 17: 00 hora peruana (22:00 GMT) en lo que será un encuentro de ‘vida o muerte’ para San Martín ya que de perder se quedarían fuera de la final. Sin embargo, si San Martín se alza con la victoria deberán jugar un Extra Game el proximo martes 18 de abril y de esta manera definir quien se medirá ante las ganadores de la otra llave: Alianza Lima vs Deportivo Jaamsa.

Previa

Regatas Lima y San Martín se verán las caras este jueves por las semifinales (ida) de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino 2022-23. Dicho juego se llevará a cabo en el Polideportivo de Villa El Salvador desde las 15:00 horas (20:00 GMT).

Las 'celestes' lograron meterse entre las cuatro mejores del campeonato peruano; tras liderar la Serie A (34 unidades), donde cosecharon seis victorias consecutivas: Deportivo Jaamsa (2), Deportivo Géminis (2) y Circolo Sportivo Italiano (2).

La Universidad San Martín, por su parte, avanzó de ronda tras ocupar el segundo lugar de la Serie B (28 puntos), donde registraron cuatro triunfos (Rebaza Acosta, Latino Amisa x2 y Alianza Lima) y dos derrotas (Rebaza Acosta y Alianza Lima).

En Regatas Lima se destacan las presencias de Karla Ortiz, Kiara Montes, Flavia Montes, Alexandra Muñoz, Thaisa Mc Leod y  Zyonna Fellows, mientras que, en San Martín, hacen lo propio Simone Scherer, Roxana Muñoz, Alexandra Machado, Eliana Pérez y Katerinne Mabel Olemar.

Es preciso recordar que, en la Primera Etapa de la LNSV, Regatas Lima y San Martín midieron fuerzas y el triunfo (3-0) quedó en manos de las pupilas del argentino Horacio Bastit con parciales de 25-19, 25-21 y 25-17.

PROGRAMACIÓN:

  • 13/04 Regatas Lima vs San Martín (15:00)
  • 16/04 San Martín vs Regatas Lima (17:00)
  • 18/04 Extra Game (15:00)