VÓLEY PERUANO

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima volvió a vencer a Universitario en la Segunda Etapa de la Liga Nacional de Vóley Femenino

Alianza Lima se impuso por 3-1 a Universitario por la Segunda Etapa de la Liga Nacional de Vóley.

Alianza Lima se impuso a Universitario en la LNSV. Foto: Alianza Lima Vóley
Alianza Lima se impuso a Universitario en la LNSV. Foto: Alianza Lima Vóley

Alianza Lima se impuso por 3-1 a Universitario por la Segunda Etapa de la Liga Nacional de Vóley.

Alianza Lima logró un triunfo importante y contundente sobre Universitario de Deportes por 3-1 (25-16, 25-21, 17-25, 25-18) en la nueva fecha de la Segunda Etapa de la Liga Nacional de Vóley Femenino 2024. Las 'íntimas' sacaron a relucir su experiencia y siguen peleando por los primeros lugares en el grupo del campeonato.

Con este resultado, las victorianas se reafirman en la segunda casilla de la tabla con 10 puntos y son superadas apenas por uno por San Martín. Por su parte, las 'Leonas' conservan su cuarto lugar, pero tiene 3 unidades y bien podrían ser superadas por Géminis y poner en riesgo su lucha por el título.

Hay que señalar que en el primer set, Alianza sacó a relucir su poderío por lo que no tuvo reparo en imponerse 25-16. Para el segundo set, sin embargo, el juego se hizo un tanto más peleado y aunque volvió a ganar el cuadro 'blanquiazul', la 'cremas' dieron pelea y acabó 25-21.

El tercer set fue el único que quedó favorable para Universitario que venció 25-17, pero dicho empujón anímico no duró demasiado, pues en el cuarto set, Alianza Lima volvió a vencer por 25-18 lo cual sentenció completamente el partido en el cierre de la jornada.

En la siguiente fecha del torneo de vóley peruano, Alianza Lima tendrá que medirse ante Regatas Lima mientras que Universitario de Deportes hará lo propio ante Circolo Sportivo Italiano.

El octogonal "consiste en una nueva rueda de enfrentamientos entre los ocho mejores equipos de la etapa previa, con el fin de definir las llaves de la recta final de la competencia" (1° vs 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°).

Posteriormente, se disputarán los cuartos de final (el mejor de tres juegos), las semifinales (el mejor de tres juegos) y la gran final (el mejor de tres juegos) de la Liga Nacional de Vóley Femenino 2023-2024.