VÓLEY PERUANO

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Alianza descendió de la Liga Nacional de Vóley Femenino 2023-2024

Deportivo Alianza perdió la categoría de la Liga Nacional de Vóley Femenino en el Perú.

Actualización
Deportivo Alianza descendió de la LNSV. Foto: Captura X (antess Twitter)
Deportivo Alianza descendió de la LNSV. Foto: Captura X (antess Twitter)

Deportivo Alianza perdió la categoría de la Liga Nacional de Vóley Femenino en el Perú.

Este fin de semana, Deportivo Alianza disputó la última jornada del cuadrangular por la permanencia en la Liga Nacional de Vóley Femenino en el Perú y cayó ante Túpac Amaru por 3-0 lo cual terminó por confirmar su descenso en esta temporada del torneo.

Aunque el conjunto de Deportivo hizo su mayor esfuerzo en esta jornada, nada pudo hacer para frenar el buen accionar de su rival de turno que celebró en los tres sets con parciales por 25-17, 25-23 y 25-13. Este último el de mejor rendimiento y con varios puntos de ventaja.

Deportivo Alianza no pudo competir en esta segunda etapa del torneo por lo que cayó en los tres duelos que disputó haciendo cero puntos lo cual lo condenó al fondo de la tabla.

Sin embargo, así como se confirmó este descenso, también se hizo lo propio con el equipo que tendrá que disputar la revalidación por la permanencia. Ese club no es otro que Deportivo Wanka que quedó 3ro en la tabla al solo hacer 3 puntos en esta segunda parte del campeonato.

Para la última fecha del cuadrangular, Wanka se enfrentó a Olva Latino con quien cayó por 3-1 con parciales de 26-24, 13-25, 25-22 y 26-24. Con este resultado, el conjunto 'blanco' deberá jugar la revalidación contra un equipo de la Liga Nacional Intermedia de Voleibol todavía a confirmarse.

¿Y la pelea por el título?

El octogonal "consiste en una nueva rueda de enfrentamientos entre los ocho mejores equipos de la etapa previa, con el fin de definir las llaves de la recta final de la competencia" (1° vs 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°).

Posteriormente, se disputarán los cuartos de final (el mejor de tres juegos), las semifinales (el mejor de tres juegos) y la gran final (el mejor de tres juegos) de la Liga Nacional de Vóley Femenino 2023-2024.