Archivo Noticias de Liga de Campeones

Manchester United derrotó al Villarreal por la Champions League

Manchester United fue más que el Villarreal y lo derrotó a domicilio en la Champions League.

Actualización
Manchester United venció al Villarreal en España. Foto: EFE
Manchester United venció al Villarreal en España. Foto: EFE

Manchester United fue más que el Villarreal y lo derrotó a domicilio en la Champions League.

EFE. Un gran David de Gea y un certero Cristiano Ronaldo se convirtieron en verdugos en La Cerámica de un Villarreal que, tras dominar en buena del parte del duelo y perdonar a su rival, fue de más a menos ante un efectivo Manchester United (0-2).

Tras haber pasado inadvertido, el portugués apareció en el minuto 77 para definir ante Rulli tras un gran fallo defensivo local después de que De Gea sostuviese antes a su equipo con sus paradas, en especial dos sobresalientes a Manu Trigueros.

El Villarreal se hizo con la posesión del balón pronto y con largas combinaciones trataba de desajustar el sistema defensivo del conjunto británico, que se vio comprometido con un buen disparo de Moi Gómez desde fuera del área que obligó a De Gea a intervenir.

Al ritmo que marcaba Dani Parejo, el Villarreal controlaba un partido en el que el Manchester United esperaba atrás en busca de alguna contra o alguna acción a balón parado.

En esa situación eran los locales, por medio de Yeremi, en dos ocasiones, o Pau Torres los más activos en ataque ante un rival que no quería la posesión del balón, esperaba al Villarreal en terreno propio y centraba su objetivo en no perder su sitio en el campo.

Además, con Cristiano Ronaldo pegado a la banda, otro de los aciertos del equipo de Unai Emery fue evitar que el jugador luso entrase en contacto con el balón.

Pese a que el choque había entrado en un fase de más control y menos acercamientos al área visitante, De Gea protagonizó una brillante acción al sacar una gran mano ante un disparo duro de Manu Trigueros.

La primera acción ofensiva peligrosa del Manchester United llegó cerca de la media hora de juego fruto de una mejoría del juego del equipo de Michael Carrick que le permitió llegar al área de Rulli, aunque sin que el meta argentino tuviera que intervenir.

A pesar de que el partido se equilibró en el último cuarto de hora del primer tiempo, en los minutos finales el Villarreal volvió a asediar la meta del conjunto británico, pero la falta de acierto de los locales y el buen hacer de De Gea impidieron que el marcador se moviera.

La segunda parte arrancó con un ritmo más bajo del que tubo la primera mitad. Ambos equipos trataban de evitar a toda costa un fallo que les condenase.

La figura del guardameta español del Manchester United volvió a emerger para salvar a su equipo con una prodigiosa mano ante un duro disparo de Trigueros a los 58 minutos de partido.

El Villarreal acumulaba las mejores ocasiones de gol, llegaba al área rival con relativa facilidad, pero se encontraba con la falta de acierto en los últimos metros de sus atacantes y con un sobresaliente De Gea.

La entrada de Bruno Fernandes en el segundo tiempo dio mayor movilidad al centro del campo del conjunto británico y si De Gea había salvado a su equipo, fue Rulli, con otra providencial intervención, el que evitó que se desnivelase el marcador ante un gran ocasión de Sancho.

El Manchester United llegó con más físico a la recta final del partido, lo que propició que se invirtiesen los papeles. Pasó a dominar el equipo de Carrick y rondaba la portería rival, mientras que el Villarreal esperaba. Los cambios en las filas del conjunto inglés hicieron mucho daño al equipo de Emery.

Un fallo garrafal defensivo del Villarreal desembocó en gol para el Manchester United. Una jugada entre Rulli y Capoue, que no controló bien y perdió el balón, fue aprovechada por Cristiano Ronaldo, que no había aparecido hasta entonces, para marcar en el minuto 77.

El Villarreal estaba contra las cuerdas ante el Manchester United, que acumuló ocasiones para marcar el segundo por medio de Cristiano, Rashford y Sancho, quien acertó finalmente a dos minutos de llegar al 90 para sentenciar el choque con el segundo gol.

PREVIA

Villarreal recibe este martes 23 de noviembre a Manchester United por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El encuentro está pactado para las 12:45 horas de Perú (17:45 GMT) y será transmitido por ESPN. Además, podrás seguir todas las incidencias desde AQUÍ.

Los castellonenses llegan a este encuentro tras sumar tres partidos sin perder, lo que les permite dejar un poco atrás la que venía siendo una de las peores rachas de los últimos tiempos. Una reacción que hace que el equipo de Emery pueda llegar a este partido con más tranquilidad de la que tenían hace algo más de un mes, cuando habían sumado cuatro partidos en liga sin ganar.

Una situación mejor que la del United, que llega tras una de sus peores rachas, lo que ha propiciado el cambio de técnico. Así, el equipo inglés destituyó este fin de semana a Solskjaer tras la derrota ante Watford, lo que supone que en la Cerámica el equipo estará dirigido de momento y de forma interna, por Michael Carrick.

En el capítulo deportivo, el equipo español llega a este partido con muchas dudas, ya que son hasta cuatro jugadores los que son duda para este encuentro: Paco Alcácer, Arnaut Danjuma, Étienne Capoue y Sergio Asenjo.

Ahora mismo no está claro si se podrá contar con todos o con alguno, mientras que son seguras las ausencias del lesionado Gerard Moreno y la de Serge Aurier, que no tiene ficha en esta competición. Además, el técnico Unai Emery apuntó que jugadores como Coquelin, Yeremy Pino o Chukwueze, siguen con alguna molestia.

Por su parte, el Manchester United apenas ha tenido tiempo para recuperarse del despido de Ole Gunnar Solskjaer y este martes ya volverá a estar sobre un terreno de juego. La marcha del noruego tras tres años en el cargo ha dejado un vacío en el banquillo que cubrirá como técnico interino el que fue su segundo, Michael Carrick, por lo que no se espera un cambio drástico en la dirección.

Carrick tendrá fácil mejorar la imagen que los 'Diablos Rojos' dieron en el partido de ida, cuando solo les salvó la mala puntería de los de Unai Emery y un Cristiano Ronaldo que tiene en la Champions su competición fetiche un año más.

Acumula cuatro tantos y todos ellos han significado puntos para su equipo. Sin embargo, su poderío goleador se ha ido desvaneciendo desde el inicio de la campaña y no ha visto puerta en los dos últimos partidos ligueros y tampoco en el parón internacional. En total, lleva cuatro encuentros sin oler el gol, demasiado para un depredador como él.

Como último servicio de Solskjaer queda el haber recuperado para la causa a Jadon Sancho, intrascendente prácticamente desde que llegó en verano y con cada vez más peso en la banda, y a Donny Van de Beek, que marcó contra el Watford y ha gozado poco a poco de más minutos. Carrick tendrá la baja segura de Raphael Varane y Mason Greenwood, el primero por lesión y el segundo por covid, y la duda de Edinson Cavani.

Alineaciones probables:

Villarreal: Rulli, Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán; Vicente Iborra o Capoue, Parejo, Coquelin, Manu Trigueros; Boulayé Dia y Yeremy Pino o Samu Chukwueze

Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred, McTominay, Fernandes; Cristiano, Sancho y Rashford. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos