Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Champions League: programación de la quinta jornada por la fase de grupos 2021/22

La Champions League volvió con grandes partidos en este 2021. Conoce la programación completa de la quinta jornada.

Actualización
Programación fecha 5 - Champions League 2021. Foto: Twitter
Programación fecha 5 - Champions League 2021. Foto: Twitter

La Champions League volvió con grandes partidos en este 2021. Conoce la programación completa de la quinta jornada.

EFE. Trece de los integrantes de la fase de grupos apuntan hacia los octavos de final de la Champions League que pueden asegurar esta semana si responden y salen favorecidos de la quinta jornada.

Cuatro equipos tienen hechos los deberes: el Bayern Múnich, el Liverpool, el Juventus y el Ajax que solo tienen como objetivo ya apuntalar la condición de primero de sus respectivos grupos. El Real Madrid, el Barcelona, el Villarreal, el Chelsea, el Borussia Dortmund, el Inter, el Manchester City, el Manchester United, el París Saint Germain, el Oporto, el Salzburgo, el Sheriff y el Sporting tienen en su mano el pase.

El Real Madrid viaja a Tiraspol para enfrentarse al Sheriff, revelación del torneo que asaltó el estadio Santiago Bernabéu con un triunfo histórico y que pretende ampliar su leyenda con un lugar en las eliminatorias de octavos. El representante del fútbol moldavo también puja por la clasificación.

Está abierto el Grupo D donde el Inter también cuenta con opciones. Solo el Shakhtar está descartado.

Xavi Hernández debuta en Europa como entrenador del Barcelona que afronta un partido clave para el futuro continental del club. El representante español recibe en el Camp Nou al Benfica, ahora tercero del grupo que domina claramente el Bayern y que tiene en el horizonte también la clasificación.

Una victoria mete al Barcelona matemáticamente en octavos y con una jornada por jugar. Los dos triunfos ante el Dinamo Kiev han reactivado al cuadro azulgrana que ha restaurado una situación complicada y que pretende, además, tomarse la revancha de la derrota sufrida en Lisboa ante el Benfica en la primera vuelta.

El Atlético Madrid carece de margen de error para seguir vivo. Recibe en el Wanda Metropolitano al Milan que necesita la victoria para tener alguna posibilidad. No puede sellar el pase en esta jornada el plantel de Diego Pablo Simeone, tercero del Grupo B.

Estará pendiente el cuadro madrileño del otro choque. El que van a jugar en Anfield el Liverpool, ya clasificado como primero de grupo, y el Oporto, segundo con un punto más que el Atlético, que con los tres puntos se situará con un pie en octavos y afeará el panorama español.

El vigente campeón, el Chelsea, es otro de los que puede asegurar los octavos. Lo hará si no pierde en Stamford Bridge ante el Juventus, que ya tiene los deberes hechos.

El partido en el Etihad entre el Manchester City y el París Saint Germain es uno de los más llamativos de la fecha. Tiene todos los ingredientes el duelo del Grupo A que comanda el cuadro dirigido por el español Pep Guardiola y al que le vale el empate ante el conjunto de Mauricio Pochettino.

El París Saint Germain estará en la siguiente eliminatoria si logra la victoria en Mánchester. Ambos, no obstante, podrían lograr el objetivo en función de lo que suceda en el otro duelo del grupo, el que van a jugar en Bélgica el Club Brujas y el Leipzig. Una derrota del conjunto belga mete a ingleses y franceses octavos.

El Borussia Dortmund, aún sin Erling Haaland, estará en la próxima ronda con un triunfo en Lisboa ante el Sporting que necesita dos o más goles de renta para conseguir la clasificación matemática en esta jornada. 

CHAMPIONS LEAGUE 2021/22 - QUINTA JORNADA DE FASE DE GRUPOS

MARTES 23

  • Dinamo Kiev vs Bayern Múnich - 12:45 horas (17:45 GMT)
  • Villarreal vs Manchester United - 12:45 horas (17:45 GMT)
  • Barcelona vs Benfica - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Chelsea vs Juventus - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Lille vs Salzburgo - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Malmo vs Zenit - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Sevilla vs Wolfsburgo - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Young Boys vs Atalanta - 15:00 horas (20:00 GMT)

MIÉRCOLES 24

  • Besiktas vs Ajax - 12:45 horas (17:45 GMT)
  • Inter vs Shakhtar - 12:45 horas (17:45 GMT)
  • Atlético de Madrid vs AC Milan - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Club Brujas vs RB Leipzig - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Liverpool vs Porto - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Manchester City vs PSG - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Sheriff vs Real Madrid - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Sporitng Lisboa vs Borussi Dortmund - 15:00 horas (20:00 GMT)