Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Stewart Luya / EFE • Futbolperuano.com

Malmo, con Sergio Peña de titular, igualó 1-1 con Zenit por la Champions League

El Malmo de Sergio Peña quedó sin chances de llegar a la Europa League.

Actualización
Sergio Peña fue titular. Foto: EFE
Sergio Peña fue titular. Foto: EFE

El Malmo de Sergio Peña quedó sin chances de llegar a la Europa League.

EFE. El Zenit rescató un punto en el descuento en un partido muy discreto contra el Malmo (1-1) -con Sergio Peña hasta los 79'- que le sirve para asegurar el tercer puesto del grupo y una plaza en los cruces de la Europa League.

Acariciaba el triunfo el Malmo, que aún no había puntuado, en un partido trabajado, sin apenas ocasiones, y después de adelantarse a la media hora con tanto de Rieks, pero un penalti transformado por Rakitskiy, el segundo que tuvo el Zenit, le arruinó la fiesta.

Llegaba el Malmo con unos números rotundos (12 goles en contra, ninguno a favor, cero puntos), las bajas de dos hombres clave (el mediocentro Christiansen y el extremo Berget), el recuerdo de la goleada en San Petersbugo (4-0) y metido en la resolución de la liga sueca, que lidera con un punto de ventaja a falta de dos partidos.

El campeón sueco apenas se podía agarrar a la buena imagen de la reciente derrota en casa contra el Chelsea (0-1), a la que dio continuación hoy con una primera parte más que aceptable.

Quitado un barullo en el área a los 12 minutos que ni Dzyuba ni Karavaev supieron resolver, iniciado por una buena jugada de Malcom, casi no pasó peligro. Y merodeó el área rival en un par de ocasiones, casi siempre con Birmancevic como protagonista.

Fue precisamente él quien inició el 1-0, con una buena pared con Rieks, que retrató a Lovren y definió dentro del área con un tiro colocado.

El Zenit, muy discreto en los primeros 45 minutos, no tuvo respuesta, más allá de un tiro desviado de Karavaev.

Semak aprovechó el descanso para hacer dos cambios ofensivos con Erokhin y Mostovoi. Y pronto le dio resultado. Wendell sorprendió en profundidad y Dahlin lo arrolló en su salida. Pero el portero sueco se rehizo y desvió el penalti lanzado al medio por Dzyuba.

Al Zenit le costó recuperar el hilo. El VAR le anuló más tarde un gol por fuera de juego apretado al gigantón ruso en medio de una nueva fase de dominio visitante, pero sin meter miedo al Malmo, cada vez más encerrado.

Con poco más de veinte minutos, Tomasson envió un mensaje claro. Sacó a Birmancevic (delantero) por un lateral (Olsson). Pero el Malmo no sufría demasiado frente a un rival que tampoco parecía muy interesado en el partido.

La expulsión de Chistiakov parecía aclarar el resultado, pero el árbitro señaló penalti a Larsson por soltar el codo en un salto con Dzyuba y Chistiakov transformó desde los once metros.

Ficha técnica:

Malmo: Dahlin; Larsson, Ahmedhozdic, Brorsson, Moisander, Rieks; Peña (Rakip, m.79), Innocent, Lewicki; Birmancevic (Olsson, m.69), Colak.

Zenit: Kerzhakov; Douglas Santos, Rakitskiy, Lovren (Erokhin, m.46), Chistiakov; Wendel; Barrios, Claudinho (Mostovoi, m.46), Malcom, Karavaev; Dzyuba.

PREVIA

El Malmo de Sergio Peña recibirá este miércoles (23/11) al Zenit en un encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo H de la Champions League. Dicho juego se llevará a cabo en el Eleda Stadion desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

El cuadro sueco, sin chances de llegar a la siguiente ronda, saldrá en busca de un triunfo que le permita soñar con la clasificación a la Europa League. Actualmente, el Malmo se ubica en el último lugar de las clasificaciones con cero puntos en cuatro partidos jugados.

A inicios de mes, los celestes cayeron por la mínima diferencia ante el Chelsea. Previamente, el conjunto londinense vapuleó 4-0 al Malmo en el mítico Stamford Bridge con anotaciones de Jorginho, en dos oportunidades, Andreas Christensen y Kai Havertz.

Por su parte, el Zenit buscará volver a la senda ganadora y asegurar su presencia en la Europa League. Los rusos se ubican en el tercer lugar gracias a su triunfo sobre el Malmo en San Petersburgo. Aquella oportunidad, los locales se impusieron por 4-0 con goles de Claudinho, Kuzyayev, Sutormin y Wendel. 

Es preciso recordar que el Malmo igualó 2-2 con Hacken por la jornada 28 de la Allsvenskan de Suecia, mientras que el Zenit goleó 5-1 a Nizhny Novgorod en la Premier League de Rusia.