Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sheriff, con Gustavo Dulanto, cayó en casa ante Inter por la Champions League

Sheriff Tiraspol cayó por 1-3 ante Inter en la Champions League. Gustavo Dulanto fue capitán y jugó los 90'.

Actualización
Inter venció a Sheriff. Foto: Twitter Champions League
Inter venció a Sheriff. Foto: Twitter Champions League

Sheriff Tiraspol cayó por 1-3 ante Inter en la Champions League. Gustavo Dulanto fue capitán y jugó los 90'.

Sheriff Tiraspol volvió a caer a manos de Inter de Milán (1-3) y con ello quedó relegado al 3er lugar del grupo D en la Champions League. El peruano Gustavo Dulanto fue capitán y titular en la derrota del conjunto de Moldavia que ya debe pensar en el duelo ante Real Madrid.

El equipo de Simone Inzaghi no falló la cita más importante de esta fase inicial de temporada y la solventó con goles del croata Marcelo Brozovic, el esloveno Milan Skriniar y el chileno Alexis Sánchez.

A falta de dos jornadas para el final, el Real Madrid lidera la clasificación con nueve puntos, dos más que el Inter y tres más que el Sheriff, mientras que el Shakhtar Donetsk cierra la tabla con un solo punto.

No hubo ninguna sorpresa en el planteamiento del duelo, con el Inter al mando de la posesión, moviendo el balón de un lado para otro frente a un Sheriff preparado para una nueva noche de su sueño europeo, encerrado en defensa, aceptando el sufrimiento a la espera de que se abrieran horizontes para "alimentar" a sus flechas al contragolpe.

Y el Inter, en el que el chileno Arturo Vidal, autor de un gol en la primera vuelta, fue titular en el centro del campo, intentó abrir las mallas de la zaga rival, aunque con poco ritmo. Le costó encontrar huecos y, cuando lo hizo, el bosnio Edin Dzeko se topó con una buena parada del meta Athanasiadis y el argentino Lautaro Martínez estrelló un derechazo desde el límite del área a un poste.

Pero el tiempo fue aliado del Inter. Poco a poco el Sheriff fue perdiendo energías para cerrar espacios y en la segunda mitad el equipo de Simone Inzaghi consiguió derrumbar el muro, para poner cuesta abajo su victoria.

Brozovic, que en el pasado estuvo cerca de fichar por el Sevilla, adelantó al Inter con un buen derechazo raso desde el límite del área en el minuto 54 y, diez minutos después, en un saque de esquina, apareció Skriniar para firmar el 2-0 y confirmar el poderío del Inter en las acciones a balón parado.

Con el 2-0 en el luminoso, el Inter pudo gestionar el balón con total calma, al punto que apenas hubo interrupciones para permitir la entrada de los cambios. El argentino Joaquín Correa y Alexis tuvieron que esperar más de cinco minutos antes de poder saltar al terreno de juego.

Pero, en cuanto lo hicieron, Alexis aprovechó su primera oportunidad para firmar el gol del 3-0 y celebrar su primer gol de la temporada.

Sirvió para las estadísticas, en el tiempo añadido, el gol del jugador de Mali Adama Traoré. (EFE)

PREVIA

El Sheriff Tiraspol de Gustavo Dulanto recibirá este miércoles al Inter de Milán en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D de la Champions League. Dicho juego se llevará a cabo en el Stadionul Sheriff desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). SIGUE LAS INCIDENCIAS POR AQUÍ.

El cuadro moldavo saldrá en busca de un triunfo que le permita seguir soñando con clasificar a la siguiente ronda del torneo. Actualmente, el Sheriff se encuentra ocupando el primer lugar de las clasificaciones con seis puntos: dos victorias y una derrota. Además, suman cinco goles a favor y cuatro en contra.

Es preciso recordar que el equipo de Dulanto llegará al juego de esta fecha tras haber caído (1-3) en su visita a San Siro.  Edin Dzeko puso en ventaja al cuadro interista, mientras que Sebastien Thill igualó las acciones, sin embargo, luego aparecieron Arturo Vidal y Stefan de Vrij para darle el triunfo al cuadro lombardo.

Por su parte, el Inter de Milán (3° con cuatro puntos) intentará llevarse los tres puntos para acrecentar sus chances de llegar a los octavos de final. Los dirigidos por Simone Inzaghi debutaron con una derrota (0-1) ante el Real Madrid, luego igualaron sin goles con el Shakhtar y hace unos días derrotaron al Sherif en el Giuseppe Meazza. 

Posibles alineaciones:

Sheriff: Celeadnic, Fernando Costanza, Arbolera, Dulanto, Cristiano, Addo, Thill, Kolovos, Castañeda, Bruno Souza y Thaore.

Inter: Handanovic, Skriniar, de Vrij, Dimarco, Dumfries, Barella, Brozovic, Vidal, Perisic, Dzeko y Lautaro Martínez.