Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Champions League: programación de la sexta jornada por la fase de grupos 2021/22

La sexta y última jornada de la fase fe grupos de la Champions League definirá a los equipos que seguirán en carrera en la competencia.

Programación de la 6ta fecha de la fase de grupos. Foto: Twitter UEFA Champions League
Programación de la 6ta fecha de la fase de grupos. Foto: Twitter UEFA Champions League

La sexta y última jornada de la fase fe grupos de la Champions League definirá a los equipos que seguirán en carrera en la competencia.

EFE. Atlético Madrid, el Barcelona, el Sevilla y el Villarreal carecen de margen de error en su intento de sobrevivir en la Champions League y alcanzar los octavos de final que tienen también a tiro el Milan, el Atalanta, el Benfica, el Lille, el Oporto, el Salzburgo y el Wolfsburgo.

Cinco de las dieciséis plazas que conforman el cartel de las eliminatorias están vacantes. Y once equipos aspiran a ocuparlas. Entre ellos cuatro españoles: el Barcelona, el Sevilla y el Villarreal dependen de sí mismo; el Atlético Madrid también de terceros.

El Barcelona se juega su futuro europeo en Múnich en un encuentro que se disputará a puerta cerrada por las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno germano. El cuadro de Xavi Hernández, derrotado por el Betis el sábado, necesita ganar o que no gane el Benfica al Dinamo Kiev. El conjunto luso cuenta con opciones pero necesita un tropiezo en el Allianz Arena del cuadro azulgrana, aún pendiente del alta de Ansu Fati.

El Sevilla visita al Salzburgo en un choque clave para ambos que buscan su billete hacia la siguiente fase. Al conjunto de Julen Lopetegui solo le vale el triunfo en Austria. A su rival le es suficiente con empatar. Todo está abierto en este grupo que completan el Lille y el Wolfsburgo. Los cuatro tienen posibilidades. El campeón francés, líder del cuarteto, necesita un punto en su visita a Alemania. El Wolfsburgo, igual que el Sevilla, solo sobrevive si gana.

Más despejado tiene el panorama el Villarreal, al que le sirve con empatar en Bérgamo contra el Atalanta que necesita los tres puntos para alcanzar los octavos. Una final para ambos que accederán como segundos en cualquier caso. 

El Atlético Madrid es el que tiene el asunto más complicado porque no depende de sí mismo. La derrota en el último encuentro en el Wanda Metropolitano ante el Milan afeó su panorama. Con el Liverpool clasificado como campeón del grupo, los otros tres hacen cálculos. El conjunto de Diego Pablo Simeone necesita ganar en Portugal al Oporto pero también que el conjunto rossonero no obtenga el triunfo en San Siro contra los ‘reds’ que no tienen ya nada en juego.

El Real Madrid está ya clasificado aunque tiene que apuntillar el primer lugar. Recibe en el Santiago Bernabéu al Inter, con la estancia en las eliminatorias igualmente garantizadas. Los dos se disputan el primer puesto. Al conjunto de Carlo Ancelotti le sirve el empate. Al equipo transalpino solo le vale la victoria.

Tiene que cerrar su condición de primero también el campeón, el Chelsea en plena puja con el Juventus. El cuadro londinense necesita ganar al Zenit en San Petersburgo para no tener que mirar la situación del otro choque, en Turín, donde el representante italiano espera al Malmoe. El equipo turinés tiene que esperar que el conjunto ingles no gane. 

CHAMPIONS LEAGUE 2021/22 - SEXTA JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS

MARTES 07

  • PSG vs Club Brujas - 12:45 horas (17:45 GMT)
  • RB Leipzig vs Manchester City - 12:45 horas (17:45 GMT)
  • AC Milan vs Liverpool - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Ajax vs Sporting Lisboa - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Borussi Dortmund vs Besiktas - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Porto vs Atlético de Madrid - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Real Madrid vs Inter - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Shakhtar vs Sheriff Tiraspol - 15:00 horas (20:00 GMT)

MIÉRCOLES 08

  • Juventus vs Malomo - 12:45 horas (17:45 GMT)
  • Zenit vs Chelsea - 12:45 horas (17:45 GMT)
  • Atalanta vs Villarreal - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Bayern Múnich vs Barcelona - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Benfica vs Dinamo Kiev - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Manchester Unired vs Young Boys - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Salzburgo vs Sevilla - 15:00 horas (20:00 GMT)
  • Wolfsburgo vs Lille - 15:00 horas (20:00 GMT)