Archivo Noticias de Liga de Campeones

Sevilla y Manchester United no pasaron del empate en la Champions League

El equipo español recibió este miércoles a Manchester United, en un duelo donde el arquero De Gea fue la figura.

Actualización
David De Gea fue ahogó el grito de gol en los 'Sevillistas'. Foto: AFP
David De Gea fue ahogó el grito de gol en los 'Sevillistas'. Foto: AFP

El equipo español recibió este miércoles a Manchester United, en un duelo donde el arquero De Gea fue la figura.

Sevilla y Manchester United se enfrentaron este miércoles en el Estadio Ramón Sánchez, en lo que fue el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. Si bien el equipo los 'Sevillistas' no perdían hace tres encuentros, nunca obtuvo el toque final que termine dándoles la ventaja.

Te puede interesar: Real Madrid ganó al Leganés 3-1 y alcanza el tercer lugar de la Liga

En el primer tiempo fue el equipo local casualmente quien salió con una mejor propuesta de juego, ocasionando en más de una oportunidad claras ocasiones de gol. Sin embargo, estuvo ahí la figura del portero De Gea en los 'Diablos Rojos' para contener el grito de efusividad en la hinchada. 

Si queremos ser más exactos y nos basamos en las estadísticas del encuentro, fue Sevilla quien se lleva de encuentro con 25 remates al arco, mientras que, los dirigidos por José Mourinho solo lo hicieron seis veces.

En la segunda mitad y visto que los 'Rojiblancos' buscaban el tanto que rompa el marcador, Manchester United adelantó sus líneas para darle una mayor presión al equipo que dirige Vincenzo Montella. Pese a eso, fue el dueño de casa quien mandó en el campo, pero la buena tarde del arquero español cambió totalmente la historia.

Con este resultado, Sevilla tendrá que definir -si quiere pasar de fase- en el Old Trafford y a su vez luchar contra la presión de que la fanaticada inglés se hará sentir. Por su parte,  los 'Rojos' prometieron dejar todo en el encuentro de vuelta, pues, saben que es la única oportunidad que tienen de luchar por un título, ya que en la Premier League es el City quien tiene el liderato absoluto.

PREVIA

Sevilla se enfrenta este miércoles 21 de febrero a Manchester United a las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT) en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán por los octavos de final de la Champions League. El conjunto español no ha conocido la derrota en sus últimos 3 partidos. Mientras que los ingleses llevan 7 encuentros sin empatar. Con estos datos podríamos decir los goles están asegurados en este cruce. 

Te Puede Interesar: Daniel Peredo: MisterChip le dedica historia mundialista a periodista

El conjunto sevillano buscará meterse entre los ocho mejores de Europa y para eso, deberá enfrentar a un complicado Manchester que pasó primero en la fase de grupos. Los españoles quieren dar el ‘golpe’ y volver a instancias finales. “Es una oportunidad perfecta pasar a cuartos y hacer historia”, comentó el defensa Sergio Escudero en una rueda de prensa previo al partido. 

Mientras tanto, el equipo de José Mourinho llega con varias bajas: Marcos Rojo, Phil Jones. Fellaini y Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, podrá contar con Antonio Valencia que no jugó los últimos encuentros. Además, el atacante Romelu Lukaku sería el único hombre de ataque y contaría con un acompañante de lujo por la banda: el chileno Alexis Sánchez, la última gran contratación del equipo inglés. 

“Somos un gran equipo, con grandes jugadores, defensivamente somos muy fuertes, tenemos jugadores arriba muy rápidos, con mucha calidad y que tienen mucho gol”, sostuvo el portero de la visita, David de Gea. “Creo que somos un equipo compacto, fuerte y esas son nuestras mejores armas”, finalizó el español. 

Alineaciones confirmadas:

Sevilla

@SevillaFC

ONCE del #SevillaFC ante ...

Ver tweet completo

Mánchester United

How #MUFC line up for ton...

Ver tweet completo