PERÚ

Daniel Peredo: MisterChip le dedica historia mundialista a periodista

El estadístico MisterChip le dedicó la historia de los mundiales que realiza todos los días al periodista Daniel Peredo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estadístico MisterChip le dedicó la historia de los mundiales que realiza todos los días al periodista Daniel Peredo.

La muerte de Daniel Peredo ha conmocionado el mundo del periodismo deportivo. Colegas, amigos y futbolistas se han mostrado consternados por la noticia, que sin duda alguna deja un enorme vacío en la prensa local.

Te puede interesar: Daniel Peredo: Ricardo Gareca se despidió del periodista con emotivo mensaje

Una de las figuras del periodismo mundial que se ha visto afectado por la noticia es el reconocido estadístico MisterChip, quien le dedicó a Daniel Peredo la historia de los mundiales que publica todos los días en sus redes sociales.

“Quiero dedicarle esta historia, con todo el cariño del mundo, a Daniel Peredo, la voz de la selección peruana, que falleció el 19 de febrero de 2018 a los 48 años, cuando sólo faltaban 4 meses para ver cumplido su sueño: narrar un partido de la Bicolor en la Copa del Mundo. No tuve ocasión de conocerle personalmente, pero me consta que me tenía gran aprecio y que a menudo usaba mis datos en sus retransmisiones, respetando siempre la fuente. Si él tuvo que esperar 36 años para volver a ver a Perú en un Mundial, bien podría el cielo haber esperado un poco más antes de llevárselo. Que descanse en paz”, escribió MisterChip en su cuenta oficial de Facebook.

La historia de este martes 20 de febrero fue dedicada a la selección peruana, que ha sido la única selección que ha tenido que esperar en dos ocasiones más de 30 años para poder clasificar a un mundial: cuarenta años entre 1930 y 1970 y 36 años entre 1982 y 2018.

@2010MisterChip

? LA CUENTA ATRÁS#...

Ver tweet completo