Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sergio Peña: ¿Qué dijo su DT sobre el debut del peruano en la Champions League ante Zenit?

Malmo deberá visitar este miércoles 29 a Zenit por la segunda jornada de la Champions League.

Sergio Peña espera poder debutar en la Champions 2021. Foto: Twitter Malmo FF
Sergio Peña espera poder debutar en la Champions 2021. Foto: Twitter Malmo FF

Malmo deberá visitar este miércoles 29 a Zenit por la segunda jornada de la Champions League.

¿Podrá debutar? Sergio Peña no logró jugar ante Juventus en el inicio de la Champions League 2021; de hecho, recién logró sumar minutos en la última fecha del torneo de Suecia luego de su lesión de casi un mes. Ahora, sin embargo, la historia podría ser otra y ante la necesidad de ganar para seguir soñando con avanzar de ronda, el entrenador Jon Dahl Tomasson podría hacer uso del peruano.

"Sören no estará disponible. Todavía nos faltan algunos jugadores. Ha estado 8-9 de distancia y se siente bien, por supuesto. Pero rotaré un poco mañana. Nadie puede jugar demasiados juegos seguidos. Sergio está mejorando cada vez más. Veremos cómo se ve mañana", señaló el técnico para la web del cub sueco. 

Estas declaraciones le dan una chance al volante de la Selección Peruana para poder pensar en su posible debut en el torneo europeo. Sin duda, algo por lo que se ha preparado en este temporada y por la que llegó procedente de FC Emmen. Lo único cierto es que el equipo necesita sumar de a tres.

"Queremos jugar a nuestra manera y manejar el alto nivel. Los mejores jugadores del mundo juegan en este torneo. Queremos ser valientes con el balón y hay que poder soñar con sorprender. Pero está claro que no somos los favoritos. Estos son partidos de bonificación. Queremos desarrollarnos y aprender de esto. Pero esperamos con ansias el desafío", añadió Dahl Tomasson.

Recordemos que Malmo deberá visitar este miércoles 29 de septiembre a Zenit por la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. El encuentro comenzará a las 11:45 horas peruanas (16:45 GMT) y enfrentará al 3ro (Zenit) y 4to (Malmo) del grupo H que tienen 0 puntos.