Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Malmo, con Sergio Peña desde los 78', goleó a Orebro por la Primera de Suecia

Malmo goleó 5-1 a Orebro por la jornada 21 de la Primera de Suecia. El volante Sergio Peña ingresó a los 78'.

Sergio Peña volvió a jugar en Malmo. Foto: Twitter Captura
Sergio Peña volvió a jugar en Malmo. Foto: Twitter Captura

Malmo goleó 5-1 a Orebro por la jornada 21 de la Primera de Suecia. El volante Sergio Peña ingresó a los 78'.

Regresa de a pocos. Sergio Peña pudo sumar minutos en la goleada de su club Malmo ante Orebro SK por 5-1 en la jornada 21 de la Primera División de Suecia. El triunfo pone al equipo del peruano en la cima de la tabla de posiciones con 41 puntos, pero compartiéndola junto con Djurgarden y AIK. 

El claro dominador del partido fue el cuadro local que apenas a los 13 minutos ya lo ganaba con el tanto de Nanasi. Eso abrió el partido y se vivieron más emociones aunque la visita encontró el empate con Mehmeti a los 22 minutos. Sin embargo, antes de irse al descanso, Colak puso a Malmo nuevamente arriba en el marcador.

En el complemento, Christiansen puso a los 59 minutos, y de penal, otro tanto para los dueños de casa. El 3-1 les dio una tranquiliad entendible y Orebro no supo cómo reaccionar. Así fue como llegaron los dos últimos goles; el cuarto lo anotó Nalic a los 68 minutos y Berget sentenció la goleada a los 75 tras pase de Colak.

Peña ingresó a los 78 minutos cuando su equipo ya goleaba 5-1, pero fue importante para él pues volvió a jugar luego de una larga lesión que lo mantuvo cerca de un mes sin actividad. Además, esto llega con su nuevo llamado a la Selección Peruana para afrontar la triple fecha de octubre por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.