Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Malmo, con Sergio Peña de titular, cayó ante Chelsea en la Champions League

Malmo, con Sergio Peña desde el primer minuto, fue derrotado como local por el Chelsea en la Champions League.

Actualización
Sergio Peña trató de ser conductor del Malmo ante Chelsea. Foto: EFE
Sergio Peña trató de ser conductor del Malmo ante Chelsea. Foto: EFE

Malmo, con Sergio Peña desde el primer minuto, fue derrotado como local por el Chelsea en la Champions League.

EFE. Un gol de Ziyech sirvió al Chelsea para derrotar este martes a domicilio al Malmo, de Sergio Peña,  (0-1) con una actuación discreta y encarrilar su clasificación a la siguiente ronda de la Champions League.

Aunque sin demasiados alardes, el Chelsea justificó su condición de favorito e hizo lo justo para ganar a un rival combativo pero que apenas creó peligro y se quedó sin opciones reales cuando se vio por detrás en el marcador.

Sin Lukaku ni Werner, Thomas Tuchel apostó por colocar a Havertz solo en punta y a Hudson-Odoi y Ziyech de extremos.

El Chelsea monopolizó la pelota, como era previsible, pero le costó superar a un bravo Malmo, que tiró de orden y sacrificio para minimizar daños y no pasar demasiados apuros en la primera parte.

Ziyech y Havertz tuvieron las ocasiones de gol más claras, pero Dahlin evitó el gol del equipo inglés, que no supo convertir en peligro un par de robos en la salida del balón de su rival.

Colak, a pase del peruano Peña, tuvo la única oportunidad del Malmo al borde del descanso, pero su disparo de semivolea se fue cerca de un palo.

Salió más animado en la segunda parte el Malmo, que subió líneas y quiso disputarle más el balón al Chelsea. Pero en un mal pase de Brorsson, el equipo de Tuchel montó una contra fulgurante, con una combinación entre Havertz y Hudson-Odoi y un gran centro de éste que Ziyech empujó a puerta vacía.

El Malmo, que no pudo contar con su capitán y cerebro Anders Christiansen, no tuvo apenas capacidad de reacción, cansado, consciente de la diferencia de potencial y lastrado por el balance negativo de goles (0-11) y tres derrotas que lleva en el torneo.

Silva, con un remate en un córner que sacó bajo la portería Ahmedhozdic, y Havertz pudieron cerrar el partido, aunque el Chelsea nunca temió por el empate y acabó durmiendo el duelo con la pelota para asegurar un triunfo que lo mantiene en la lucha por el liderato y dejar al Malmoe último y casi sin opciones de ser siquiera tercero.

Ficha técnica:

Malmo: Dahlin; Berget (Larsson, m.86), Ahmedhozdic, Nielsen, Brorsson, Rieks (Olsson, m.58); Innocent, Rakip (Birmancevic, m.86), Peña (Lewicki, m.58), Nanasi (Nalic, m.74); Colak.

Chelsea: Mendy; Christensen, Silva, Rudiger; Azpilicueta, Loftus-Cheek, Jorginho, Alonso; Hudson-Odoi (Pulisic, m.74), Havertz, Ziyech (Barkley, m.74).

PREVIA

Por su revancha. Malmo no ha tenido un buen desempeño en la presente edición de la Champions League y por ello marcha en la última casilla del grupo H con 0 puntos luego de tres derrotas consecutivas. Ahora, sin embargo, Sergio Peña y compañía deberán hacerle frente nuevamente a Chelsea en Suecia. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Lo primero que hay que señalar es que el enfrentamiento entre el conjunto sueco e inglés está pactado para este martes 02 de noviembre desde las 12:45 horas peruanas (17:45 GMT) en el Estadio Eleda Stadion de la ciudad y será transmitido por ESPN. El partido será clave en las aspiraciones locales de llegar, al menos, a la Europa League de quedar terceros.

Eso sí, Malmo deberá batallar ante su más reciente pasado, ese mismo que le ha costado tres derrotas en la competencia europea con goleadas encima pues ha recibido 11 tantos en contra. Además, un dato no menor es que no han sido capaces de anotarle a ningún portero en esta primera ronda.

La principal tardea de los dueños de casa será hacer daño a su rival en ofensiva, pero no descuidar su defensa porque incluso el más mínimo error podría ser muy peligroso ante un equipo que pelea por llegar a la cima del grupo que hoy ocupa Juventus.

CHAMPIONS LEAGUE - GRUPO H

  • Malmo vs Chelsea
  • Día: 02 de Noviembre
  • Hora: 12:45 de Perú
  • Canal: ESPN