Champions League: ¿podrá el Real Madrid levantar cabeza ante el PSG?

El duelo de ida entre el Real Madrid y PSG se jugará el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid vs PSG. Foto: Twitter
Real Madrid vs PSG. Foto: Twitter

El duelo de ida entre el Real Madrid y PSG se jugará el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid atraviesa una de las peores rachas desde que llegó Zinedine Zidane al banquillo. El equipo madridista prácticamente le ha dicho adiós al título de liga tras ubicarse en el cuarto puesto de la tabla a 16 puntos del líder Barcelona. Aún con vida en la Copa del Rey, aunque mostrando un fútbol muy pobre, el equipo blanco buscará reivindicarse con su hinchada en el duelo de octavos de la Champions League ante el PSG.

Sin lugar a dudas la prueba de fuego para este Real Madrid versión 2018 será cuando se enfrente al PSG y su constelación de estrellas por los octavos de final del torneo continental. El cuadro parisino ha demostrado no tener rival en Francia y apuntan a ser la bestia negra del Real Madrid.

El cruce entre ambos equipos fue catalogado como una final adelantada. El Madrid, bicampeón del torneo, ante el PSG, equipo sensación de la fase de grupos que cuenta en sus filas con la presencia del brasileño Neymar y la joven promesa del fútbol galo Kylian Mbappé.

En la década del 90 el PSG se convirtió en la bestia negra del Real Madrid. Los parisinos eliminaron en dos oportunidades al conjunto español de torneos UEFA. La primera ocasión fue por los cuartos de final de la COPA UEFA en la temporada 1992-93. La ida fue a favor del cuadro madridista por 3-1, sin embargo, en la vuelta los parisinos golearon por 4-1 y accedieron a la siguiente ronda. 

Un año más tarde se volvieron a ver las caras por la Recopa de Europa. En la ida los parisinos consiguieron uno de los triunfos más importantes en la historia del club tras ganar en el mismísimo Santiago Bernabéu por 0-1. En la vuelta en Parque los príncipes bastó un empate para dejar nuevamente fuera de un torneo continental al cuadro español.

Los de Zidane buscarán levantar cabeza en el cruce ante los franceses y tendrán que demostrar porque son el club más ganador de Europa. La historia no le permite al Real Madrid pensar en un resultado adverso. Quizá el título de liga se les haya escapado de las manos pero aún tiene chances de alegrar a su afición eliminando al temido PSG y soñar con el tricampeonato.