Barcelona empató con Olympiacos por la fase de grupos de Champions League

Barcelona era el favorito, sin embargo, no supo marcar la diferencia ante Olympiacos.

Actualización
FC Barcelona vs Olympiakos. Foto: AFP
FC Barcelona vs Olympiakos. Foto: AFP

Barcelona era el favorito, sin embargo, no supo marcar la diferencia ante Olympiacos.

El Barcelona empató sin goles en la cancha del Olympiakos, este martes en la cuarta jornada de la Champions League en un partido en el que Lionel Messi y Luis Súarez no estuvieron acertados, y tendrá que esperar para sellar su pase a octavos de la competición.

Te puede interesar: AS Roma sorprende a un pobre Chelsea

Con este resultado los azulgranas son líderes del grupo D con 10 puntos, tres más que la Juventus, que empató 1-1 ante el Sporting de Lisboa, que tiene 4. Cierra la llave el Olympiakos, que este martes sumó su primera unidad. A falta de dos jornadas, el horizonte parece bastante despejado para el equipo español.

La peor noticia para los azulgranas fue la lesión muscular del polivalente Sergi Roberto, que tuvo que abandonar el campo justo antes del descanso. Le sustituyó Gerard Deulofeu.

En el minuto 20, en una jugada ensayada en un córner, el argentino remató desde el punto de penal. Luis Suárez desvió la trayectoria del balón con el tacón y Protos tuvo los reflejos para desviarlo. 

En la segunda parte el guión no cambió en exceso. Suárez, en su peor racha goleadora y de juego desde que llegó al Barcelona en 2014, volvió a mostrar sus dudas en el 62, cuando decidió jugar con Messi en lugar de golpear. El argentino, en peor posición, falla en su disparo.

El Olympiakos, que había encajado 15 goles en sus últimos 5 partidos de Champions -media de 3-, exhibía su cara más seria en defensa. Y en ataque se mostraba peligroso con algunos contraataques.

En la próxima jornada Barcelona se medirá ante el segundo de la tabla -Juventus- en el Juventus Stadium, mientras que Olympiakos visitará al Sporting de Lisboa.

Mira AQUÍ las estadísticas

 

PREVIA

El Barcelona visita el martes al Olympiakos (14:45 horas de Perú/19:45 horas GMT) buscando una victoria, que podría garantizarle el pase a la fase de octavos de final de la Champions League, si el Sporting de Lisboa cae ante la Juventus en su duelo en Portugal.

Puedes Seguir el EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas

Olympiakos

@olympiacos_org

Η εν&delta...

Ver tweet completo

Barcelona

@FCBarcelona_es

???? Barça XI#Olym...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Champions League: programación de la fecha 4 de la Fase de Grupos

Los azulgrana marchan líderes del grupo D con nueve puntos, por delante de la Juventus (6 puntos) y el Sporting de Portugal (3 unidades) a falta de tres partidos y nueve puntos por jugarse.

Una victoria del Barcelona en el estadio Georgios Karaiskakis del Pireo unida a una derrota del Sporting de Lisboa en su estadio frente al equipo italiano aseguraría el pase de los azulgranas a octavos de final de la Liga de Campeones.

De lograrlo, tendría lugar en un estadio y frente a un equipo muy especial para el técnico del Barça, Ernesto Valverde, que entrenó durante tres años al equipo griego.

Valverde no dudó en afirmar, a los medios de su club, que está "expectante porque va a ser la primera vez que vaya a jugar un partido oficial contra el Olympiakos" en el estadio del equipo griego, al que el Barça ganó 3-1 hace 15 días en el Camp Nou.

El Barcelona acude a Grecia en medio de su gran momento de forma como líder liguero, tras ganar 2-0 el sábado en el campo del Athletic de Bilbao, con goles de Lionel Messi y el brasileño Paulinho, y después de empezar con buen pie en la Copa del Rey el martes pasado con una victoria 3-0 sobre el Murcia (2ªB) en la ida de los dieciseisavos de final.

Los azulgranas están invictos esta temporada en todas las competiciones, después de la doble derrota ante el Real Madrid a mediados de agosto en la Supercopa de España (3-1 y 2-0).

Sin embargo, Valverde tendrá que lidiar en El Pireo con la sensible baja de su capitán Andrés Iniesta, que sufre una lesión muscular en su pierna izquierda.

Tampoco podrá estar el central Gerard Piqué, sancionado tras ser expulsado por doble amonestación hace dos semanas ante el equipo griego en Barcelona.

El técnico azulgrana, en cambio, cuenta con el resto de sus estrellas con lo que Leo Messi y Luis Suárez formarán en la delantera, probablemente acompañados por Gerard Deulofeu.

Suárez volverá a tener otra oportunidad para enderezar su puntería en este difícil inicio de temporada para el artillero uruguayo, que todavía no ha visto puerta en tres partidos de la competición continental.

Los delanteros azulgranas tendrán que volver a emplearse a fondo ante un equipo que en Barcelona puso el cerrojo atrás y todo apunta a que podría volver a repetir la táctica en su campo.

AFP