Archivo Noticias de Liga de Campeones

Real Madrid cayó en casa pero avanzó a las semifinales de la Champions League

Real Madrid sigue con vida en la UEFA Champions League tras un penal polémico a los segundos finales del partido.

Actualización
Cristiano Ronaldo fue el héroe de la noche. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo fue el héroe de la noche. Foto: EFE

Real Madrid sigue con vida en la UEFA Champions League tras un penal polémico a los segundos finales del partido.

Real Madrid avanzó a las semifinales de la UEFA Champions League pese a caer en casa por 1-3 ante la Juventus. Un final con polémica tras el penal cobrado a favor de los merengues que Cristiano Ronaldo convirtió en el gol de la clasificación.

Un partido con muchas dudas arbitrales, así como el planteamiento de Zinedine Zidane para este cotejo. Juventus salió con otra mentalidad y con distinto esquema para hacerle daño al cuadro madridista en los primeros minutos del partido. Real Madrid no se ubicaba en el juego y el desorden defensivo que mostró en los últimos 90’ de esta llave le pasaron factura al conjunto merengue.

No es la primera vez que le cuesta al conjunto blanco lograr una clasificación a otra instancia de la Champions. Una vez sufrió con el Borussia Dortmund en la temporada 2013-2014 donde en la ida ganó cómodamente 3-0 y terminó pidiendo la hora en Alemania tras caer 2-0. A esto se le suma la polémica que siempre existe en sus partidos tras algunas decisiones arbitrales que son debate a lo largo de los días.

Juventus hizo su labor y en tan solo dos minutos encontró el primer gol del partido en la cabeza de Mario Mandzukic. Gran proyección del conjunto de la 'Vieja Señora' por la banda derecha frente a una defensa madridista muy desordenada. Khedira vio que el delantero croata se hizo el espacio para poder rematar a la portería de Navas y no dudó en mandar el centro para que Mandzukic remate de cabeza y ponga el 0-1 parcial en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid siguió cometiendo muchos errores en defensa y no era eficaz frente a la portería de Gianlugi Buffon. Fue así que a los 37’ Mario Mandzukic volvió a silenciar Madrid para que el cuadro italiano sueñe con la remontada.Tras un buen juego de toques por el mediocampo, la Juventus decidió abrir el juego por la banda derecha para que Lichtsteiner mande el centro al corazón del área para que el goleador de este partido se alce por los aires y remate libremente de cabeza para poner el 0-2 en el Santiago Bernabéu.

La primera parte se iría con el resultado en contra para los del Real Madrid que no pudieron reaccionar ni hallarse en la primera parte del compromiso. El juego no cambio de ideas ya que el Real Madrid era el claro dominador del partido, pero cuando el esférico era controlado por la Juventus, el peligro en el área de Navas era más que seguro.

A los 61 minutos, llegó un centro de la Juventus al área de Keylor Navas, quien quiso agarrar el esférico pero se le fue de las manos y apareció Matuidi para aprovechar este blooper del costarricense y poner el 0-3 milagroso. Con este resultado la Juventus podía soñar con la hazaña ya que con un gol más obligaba al Real Madrid a hacer dos goles en tan poco tiempo.

Real Madrid buscaba por todas las vías el único gol que le de la clasificación a semifinales, pero los nervios le pasaban factura y se convertían en imprecisiones y malas decisiones ofensivas.

El árbitro ordenó cuatro minutos más para el cierro de los últimos 45’ y Real Madrid tuvo esta jugada en los últimos segundos. Centro de Isco para buscar a Cristiano Ronaldo y el portugués asiste a Lucas Vásquez para que solo la añada al fondo la portería de Buffon. Sin embargo, Benatia comete una falta sobre el español y el árbitro demoró en cobrar el penal a favor de los merengues. Los jugadores del cuadro italiano le increparon tal decisión que ocasionó la expulsión del portero de la 'Vieja Señora'. Cristiano Ronaldo no desaprovechó esta oportunidad y le dio el gol de la clasificación a semifinales de la UEFA Champions League.

Gran susto vivió el Madrid en casa que debe reaccionar y tomar medidas serias para que no le vuelva a pasar esos momentos de pánico que le generó la Juventus. Ahora solo debe pensar en recuperarse lo más pronto posible para, después de conocer a su rival el viernes, poder soñar con llegar a la final de la Champions y aspirar al tricampeonato.
 

Te puede interesar: Real Madrid vs Juventus: con este gol de penal, Cristiano Ronaldo llevó a su equipo a semis

@realmadrid

?? FP: #RealMadrid 1-3 @j...

Ver tweet completo

PREVIA

Real Madrid vs Juventus tendrán una cita futbolística este miércoles a las 13:45 horas de Perú (18:45 horas GMT) en el Estadio Santiago Bernabéu por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

SÍGUELO EN VIVO ONLINE AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Real Madrid:

@realmadrid

?? ¡Nuestro 11 inic...

Ver tweet completo

Juventus:

@juventusfces

Juventus XI: Buffon; De S...

Ver tweet completo

El duelo de ida, jugado en Turín, quedó 0-3 a favor de los dirigidos por Zinedine Zidane. Pese a ello, el conjunto madridista saldrá al campo con sus mejores armas para contragolpear y asegurar su pase a las semifinales de este certamen. El cuadro italiano llegará a Madrid con la finalidad de realizar la hazaña en el Bernabéu para soñar con la siguiente fase de la Champions League.

La ‘Vieja Señora’ no podrá contar con el delantero Paulo Dybala, quien recibió doble amonestación en el partido de ida cuando el marcador se encontraba 0-2 en su contra. Una pieza fundamental para el esquema de Allegri que estará ausente en el Santiago Bernabéu. Por ende, tendrá que optar por el buen nivel de Mario Mandzukic para darle mayor ofensiva a su equipo en los últimos 90 minutos de esta llave.

Real Madrid tiene todo a su favor para cerrar esta llave de cuartos de final con una victoria frente a su hinchada. Zidane presentará su mejor once ante la escuadra de Allegri para ampliar el resultado global al término de los 180 minutos de esta llave. Podrá contar con la presencia de Cristiano Ronaldo, quien regaló un doblete en Turín en el que destacó su golazo de chalaca para recibir los aplausos de todo el Allianz Stadium.

Así mismo, uno de los jugadores que no podrá estar para el duelo de vuelta es Sergio Ramos. El capitán del cuadro ‘merengue’ recibió su segunda tarjeta amarilla en esta fase final de Champions, por lo que se perderá este tan importante encuentro en Madrid. Pese a ello, Zinedine Zidane optará por darle la confianza a Vallejo, quien se está recuperando de una lesión sufrida hace unas semanas.

Este partido promete muchos goles y emociones por la trayectoria de ambos equipos a la largo de los años. Solo uno de ellos avanzará a las semifinales de la presente edición de la Champions League y podrá seguir con el sueño de levantar la ‘Orejona’ a fines de la temporada.

Real Madrid anhela hacer historia y conseguir el tricampeonato de la UEFA Champions League, por lo que están mentalizados solo en este certamen en vista a que no tienen posibilidades en LaLiga y por quedar eliminados en la Copa del Rey.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Navas, Marcelo, Vallejo, Varane, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Ronaldo, Bale, Benzema.

Juventus: Buffon, Asamoah, Chiellini, Brazagli, De Sciglio, Bentancur, Khedira, Costa, Sandro, Higuaín, Mandzukic.

Te puede interesar: Bayern de Múnich vs Sevilla EN VIVO ONLINE por la Champions League

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga de Campeones

Lo más leído en futbolperuano.com