Archivo Noticias de Liga de Campeones

Bayern de Múnich empató con Sevilla y clasificó a las semifinales de Champions League

Bayern de Múnich empató 0-0 con Sevilla y clasificó a las semifinales de la Champions League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Bayern de Múnich empató 0-0 con Sevilla y clasificó a las semifinales de la Champions League.

El Bayern de Múnich se clasificó a las semifinales de la Champions League pese a empatar este miércoles en el Allianz Arena con el Sevilla (0-0), gracias a su victoria en la ciudad andaluza en la ida (2-1) y sigue en liza en busca de su sexto título de la competición.

El equipo de Jupp Heynckes, que hizo campeón de Europa por última vez al Bayern en 2013, pasó más apuros de los previstos ante un Sevilla que creó ocasiones de peligro, como un cabezazo al larguero de Joaquín Correa, quien fue expulsado en el descuento.

El Sevilla apostó por buscar el milagro con un planteamiento atrevido y se encomendó a su delantero centro, el francés Wissam Ben Yedder, el hombre que con su doblete en Old Trafford contra el Mánchester United (2-1), había puesto al equipo andaluz en cuartos.

Si en octavos, el Sevilla acudía al campo del United tras empatar en casa (0-0), en cuartos la tarea era más difícil, ya que había caído en la ida en el Sánchez Pizjuán.

El equipo alemán, que conocerá su rival en semifinales en el sorteo programado para el viernes, tomó la iniciativa en los primeros minutos, pero fue cediendo terreno en ocasiones al Sevilla, que necesitaba dos tantos para clasificar, ya que un 1-0 a favor no le bastaba.

La impotencia del Sevilla se vio reflejada en la entrada de Correa sobre Javi Martínez en una de las bandas en el minuto 90+3, que le costó una tarjeta roja.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid vs Juventus: blooper de Keylor Navas y el tercero para la 'Vieja Señora'

PREVIA

Bayern de Múnich vs Sevilla se verán las caras este miércoles 11 de abril desde las 13:45 (EN VIVO ONLINE) en el Allianz Arena, por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

El Bayern de Múnich llega a este encuentro con todo su equipo completo, ya que jugó con suplentes en el último fin de semana en la Bundesliga contra el Augsburgo, encuentro que le valió para obtener su sexto título de manera consecutiva en Alemania.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO AQUÍ

En la ida, el equipo dirigido por Jupp Heynckes derrotó al Sevilla por 2-1, con goles de Thiago Alcántara y Jesús Navas, en contra. “Después de 90 minutos se puede decir que ha sido muy difícil y muy disputado por los dos equipos. En la primera parte el Sevilla ha demostrado su clase y su buena forma. Antes del descanso metimos el 1-1 y eso psicológicamente fue una ventaja. En el segundo tiempo, el Bayern ha dominado, y salvo al final, hemos jugado un buen juego posicional", aseguró el estratega alemán al término del encuentro.

Sevilla, en cambio, llega al partido de este miércoles diezmado, debido a que cayó goleado ante el Celta por 4-0 en LaLiga. Vicenzo Montella, técnico del Sevilla, ha decidido convocar a Joaquín Correa y Gabriel Mercado, quienes estaban prácticamente descartados para el encuentro ante Bayern de Múnich por encontrarse lesionados. 

“No hemos tenido suerte. Es una pena, porque el equipo ha jugado con orgullo frente a un Bayern muy fuerte. Hemos controlado el partido durante la primera parte con el 1-0, con un poco más de posesión y sin conceder ocasiones al rival. Ahora tenemos pocas posibilidades, pero iremos con orgullo, como siempre, hasta el final”, indicó Montella en conferencia de prensa.

Bayern de Múnich vs Sevilla se enfrentarán este miércoles en el Allianz Arena a las 14:45 hora peruana (18:45 GMT).

Posibles alineaciones

Bayern de Múnich: Ulreich, Kimmich, Boateng, Hummels, Bernat, Martínez, Müller, Vidal, Alcántara, Ribery, Lewandowski.

Sevilla: Soria, Escudero, Lenglet, Kjaer, Navas, Pizarro, N'Zonzi, Sarabia, Vásquez, Correa, Ben Yedder.