Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pronósticos de la Champions League

Este martes arranca la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Champions League. Foto: EFE
Champions League. Foto: EFE

Este martes arranca la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Mientras el Real Madrid, el Napoli, el Club Brujas, el Manchester City y el Bayern Múnich disfrutan de un arranque impecable en la Champions League y acarician el pase a los octavos de final, otros como el Barcelona, el Atlético Madrid o la Juventus atraviesan el ecuador de la fase de grupos casi sin margen de error.

La primera mitad del principal torneo europeo despejó el panorama para cinco equipos que mantienen el pleno y tienen en la mano el billete hacia el objetivo. Pero la cuarta fecha del evento es especialmente relevante para clubes con aspiraciones, habituales en las siguientes rondas que afrontan sus compromisos como una final.

Es el caso del Barcelona que se complicó su andadura por la Champions tras perder en Milán contra el Inter. La amenaza de la eliminación, la pesadilla de la pasada temporada, reapareció en la entidad azulgrana después de encajar otro revés europeo. El conjunto de Xavi Hernández, impecable en LaLiga, lastra las derrotas encajadas ante el Bayern y el Inter. Ambas a domicilio.

Con bajas en defensa y ánimo de revancha tras lo sufrido en San Siro recibe el Barcelona al Inter que también aspira a un marcador positivo para mantenerse por delante del conjunto español en el Grupo C.

Mientras, el Bayern pretende asegurar su estancia en los octavos si puntúa en la República Checa ante el Viktoria Plzen que ha perdido los tres partidos.

En similar situación está el Atlético Madrid enredado en un cuarteto que parecía asequible al principio. El cuadro de Diego Pablo Simeone, que miraba a la primera plaza, es último aunque con sus posibilidades intactas. Al margen del Club Brujas, disparado y asentado en el liderato, el resto de integrantes del grupo están igualados.

Está a tiempo el equipo español de recuperar el terreno perdido a pesar de los fracasos ante el Bayer Leverkusen y el Club Brujas, al que recibe en el Metroplitano para iniciar su recuperación europea. El sorprendente conjunto belga donde sobresale el español Ferran Jutgla tiene pleno de victorias y está al borde de la clasificación.

El Atlético Madrid aún depende de sí mismo para progresar en el torneo aunque su margen de error está reducido. La victoria el miércoles le reactiva mientras Xabi Alonso oficializará su debut europeo como preparador del Bayer Leverkusen con la visita al BayArena del Oporto. Todo puede pasar.

Tras un mal inicio, el Juventus reaccionó el pasado miércoles cuando sumó sus primeros puntos con la visita a Turín del Maccabi Haifa. Ahora tiene otra oportunidad. Una nueva victoria, esta vez a domicilio, ante el representante israelí meterá al conjunto de Massimiliano Allegri en la puja por la clasificación que hasta hace poco parecía solo cosa del París Saint Germain y el Benfica.

De hecho, franceses y portugueses se juegan el liderato del Grupo H. No se resolvió el miércoles, con el empate en Lisboa en el estadio Da Luz. El martes se miden en el Parque de los Príncipes.

El Sevilla, sin embargo, necesita un milagro para rearmar su ilusión europea. Con Jorge Sampaoli en el banco y alejado de las primeras plazas, el cuadro andaluz acude a Alemania para volver a medirse al Borussia Dortmund que goleó en el Sánchez Pizjuan en el último encuentro de Julen Lopetegui como técnico.

Ocho tantos ha encajado el Sevilla que solo ha marcado uno. Sonrojado en su propio campo por el Manchester City y el Dortmund solo puntuó frente el Copenhague. Con poco que perder y con la tercera plaza, al menos, como objetivo, el representante español acude a Alemania mientras el Manchester City visita la capital danesa para volver a implantar el rodillo.

El cuadro de Pep Guardiola disfruta de un camino impecable en la fase de grupos liderado por el noruego Erling Haaland que nunca falla en su cita con el gol.

El City, sin embargo, no es el máximo goleador de la competición. Aunque el conjunto inglés acumula once tantos, con dos más transita el Nápoles por la Liga de Campeones. Es una de las revelaciones de este tramo de la Champions el plantel de Luciano Spalletti que ha relegado en el Grupo A de la primera plaza al Liverpool.

En modo arrollador, el equipo napolitano, con pleno de triunfos, recibe en el Diego Armando Maradona al Ajax, al que goleó en Ámsterdam hace una semana. Tiene a tiro el objetivo el conjunto transalpino ahora aspirante al primer lugar.

El Liverpool ha enderezado su rumbo y está aferrado ahora al segundo lugar. Las victorias contra el Ajax y el Rangers han revitalizado al equipo de Jurgen Klopp que visita ahora Ibrox Park para volver a enfrentarse al Rangers.

El Real Madrid es otro equipo con pleno de victorias. Está al borde de los octavos de final el vigente campeón del torneo que ofreció una buena versión ante el Shakhtar en el estadio Santiago Bernabéu aunque careció de puntería.

Ahora, en Varsovia, el cuadro de Carlo Ancelotti acude como visitante a otra cita con el cuadro ucraniano. Con un ojo puesto en el clásico del fútbol español del domingo, el Real Madrid pretende cerrar su primer objetivo europeo para poder manejar con margen su situación en la competición doméstica que pretende dominar igual que el Barcelona.

El Shakhtar, no obstante, aún aspira al segundo puesto del Grupo F. Necesita puntuar ante la amenaza del Leipzig que ha despegado y después de vencer en Alemania al Celtic se ha convertido en candidato a la clasificación. El representante escocés, colista con solo un punto, recibe al cuadro germano.

El varapalo encajado en Marsella ha complicado la situación del Sporting de Portugal y ha igualado al máximo el Grupo D donde todos tienen opciones. El equipo luso, líder aún, recibe ahora al conjunto marsellés. Necesita los tres puntos el cuadro lisboeta para no complicar un objetivo que parecía claro.

Tiene a dos puntos al Tottenham y al Eintracht Fráncfort que tras empatar hace una semana en Alemania juegan el miércoles en Londres. Incluso el Marsella tiene opciones después de ganar en el Velodrome al Sporting.

En similar situación transita el Grupo E donde el Chelsea y el Milan se han topado con la energía del Salzburgo, dominador del cuarteto. Del primer lugar del equipo austríaco al último del Dinamo Zagreb solo hay dos puntos de diferencia.

La cuarta jornada puede aclarar la situación. El representante de Austria visita al conjunto croata. Si gana en Zagreb acentuará su liderato porque el Milan y el Chelsea se enfrentarán, presionados por un eventual tropiezo, esta vez en el Giusseppe Meazza después de que la semana pasada, en Stanford Bridge fuera el combinado de Londres el que consiguiera una contundente victoria. EFE