Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Benfica resacató empate como local ante PSG en la Champions LEague

El Benfica logró empatar como local ante el PSG por la fase de grupos de la Champions League.

Actualización
PSG solo pudo empatar ante el Benfica por la Champions League. Foto: EFE
PSG solo pudo empatar ante el Benfica por la Champions League. Foto: EFE

El Benfica logró empatar como local ante el PSG por la fase de grupos de la Champions League.

EFE. En medio de tanta estrella y alrededor de tanto talento, fueron los porteros, el italiano Gianluigi Donnarumma del PSG, y el griego Odysseas Vlachodimos, del Benfica, los que acapararon la atención de un duelo de la Champions League con alternativas que pudo ganar cualquiera por ocasiones y que terminó en tablas 1-1, al gusto de ambos.

Fue el internacional transalpino el que salió al paso de las buenas ocasiones del representante portugués. Sobre todo en la primera parte y en el tramo final del encuentro. Respondió al desafío Vlachodimos, con menos repercusión que su colega pero oportuno en el momento adecuado.

Lejos de acusar el impacto por la visita del PSG, el Benfica abordó sin complejos el duelo por el liderato del Grupo H. Lusos y franceses habían sacado adelante sus respectivos compromisos en las jornadas anteriores y en juego estaba medio billete para octavos para el ganador.

Por eso impuso un ritmo alto el equipo de Roger Schmidt y le salió bien al principio. Tuvo que dejarse ver Gianluigi Donnarumma que sostuvo al campeón francés en muchos momentos de la primera parte. En los clave.

Salió al paso a una ocasión inicial de Gonçalo Ramos que detuvo en dos tiempos. Y otra después de David Neres, a mano cambiada.

Pero cuando mejor estaba el conjunto local sacó el talento de su chistera el PSG. El triángulo mágico entró en acción. Messi inició una jugada, encontró a Kylian Mbappe y éste a Neymar, que devolvió al argentino. Desde la frontal, Messi ejecutó un tiro suave, colocado, imposible para Vlachodimos.

No decayó a pesar del contratiempo el Benfica, que pudo empatar por medio de Antonio Silva en el 37. Otra vez Donnarumma impidió el tanto.

La igualada llegó de la forma menos esperada y cuando el PSG había frenado el ímpetu local y empezaba a controlar el ritmo. Fue a cuatro del intermedio con un centro al área del argentino Enzo Ferández desde la izquierda que buscaba a Gonçalo Ramos pero el balón golpeó en el pecho del defensa Danilo Pereira que se introdujo la pelota en su propia puerta.

Con más convicción afrontó el PSG la segunda parte. Neymar entró más en juego y su equipo lo notó. Fue la principal amenaza el brasileño que provocó la angustia en el conjunto local, amparado ahora por su guardameta.

Vlachodimos atajó un tiro raso de Achraf y el rechace de Neymar, que después dio en el palo. Después, Neymar volvió a acercarse al gol. El balón lo repelió el larguero.

El Benfica sufría e intentaba sobrevivir con cierto orden mientras el París Saint Germain aceleraba.

Tuvo su oportunidad el Benfica, en el tramo final, en una buena acción de Rafa Silva que se topó, otra vez, con Donnarumma poco antes de enfilar el tramo final para asumir como positiva la igualada que mantiene al mismo nivel en la tabla al conjunto portugués y al francés, que se disputarán el primer puesto en las jornadas venideras.

Ficha técnica:

Benfica: Odysseas Vlachodimos; Alexander Bah, Nicolas Otamendi, Antonio Silva, Alex Grimaldo; Florentino Luis, Enzo Fernández (Fredrik Aursne, m.78); David Neres (Rodrigo Pinho, m.91), Rafa Silva, Joao Mario; y Gonçalo Ramos (Julian Draxler, m.78).

PSG: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Danilo Pereira; Achraf Hakimi, Marco Verratti, Vitinha (Fabian, m.87), Nuno Mendes (Juan Bernat, m.67); Leo Messi (Pablo Sarabia, m.82), Neymar, Kylian Mbappe.

Goles: 0-1, m.22: Messi; 1-1, m.42: Danilo Pereira, propia puerta.

PREVIA

Totalmente adaptado a su primera temporada en Portugal, el centrocampista argentino Enzo Fernández afronta esta miércoles (desde las 14:00 horas / 19:00 GMT) su mayor reto con la camiseta del Benfica, el choque con su ídolo Lionel Messi y el París Saint-Germain en la Champions League. Sigue la Transmisión EN VIVO del partido.

Tras el "sueño hecho realidad" de haber jugado junto a Messi en la selección argentina, Enzo Fernández, de 21 años, tendrá a su compatriota en el lado opuesto del campo este miércoles en el partido entre las "Águilas" y los parisinos en el Estadio da Luz de Lisboa.

Será el partido más importante de Enzo en el club rojo hasta el momento, pero el centrocampista ya ha demostrado que, a pesar de su poca experiencia en el fútbol europeo, no se deja intimidar por los grandes compromisos continentales.

Ejemplo de ello fue su aportación en la noche histórica del Benfica en Turín en la 'Champions', cuando logró sorprender y derrotar al Juventus por 1-2, partido en el que Enzo Fernández destacó tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Tras fichar en junio por el club de Lisboa procedente del River Plate por 10 millones de euros, el argentino se ha convertido en poco tiempo en titular indiscutible y en uno de los jugadores más queridos por la afición local.

La rápida adaptación del joven argentino sorprendió en Portugal y el propio técnico del Benfica, el alemán Roger Schmidt, dijo que parecía que Enzo llevaba "varios años" en el club.

“Es un gran jugador, muy joven todavía y, la verdad, desde el primer entrenamiento que le vi parecía que llevaba varios años aquí”, aseguró en septiembre el técnico alemán.

Schmidt añadió que Enzo "siempre asume la responsabilidad en el campo, tiene mucho desparpajo y es muy completo, muy bueno con el balón y también tácticamente".

En agosto fue elegido mejor centrocampista del mes de la Liga portuguesa y su éxito sobre el césped refleja el buen momento que vive el Benfica, líder del campeonato portugués y segundo del grupo H de la Liga de Campeones igualado a puntos con el PSG.

El equipo portugués afronta ahora el test más duro de la temporada, enfrentándose a Mbappé, Messi y Neymar.

ENZO, CLAVE EN LA REVITALIZACIÓN DEL BENFICA

Además, Fernández ha sido una de las piezas clave en el proceso de revitalización de un club hasta ahora inmerso en una crisis deportiva.

Sin ganar la Liga desde hace tres temporadas y tras un verano marcado por la marcha de su gran referente en ataque, el uruguayo Darwin Núñez, al Liverpool, el Benfica no se veía inicialmente como uno de los favoritos para ganar el campeonato.

Pero en las primeras jornadas se mostró como un equipo revitalizado y con mayor cohesión a nivel colectivo, a lo que contribuyó la presencia del argentino en el centro del campo.

Actualmente, y también gracias al buen estado de forma de jugadores como el portugués Gonçalo Ramos o el español Álex Grimaldo, las 'Águilas' se sitúan en cabeza a tres puntos del segundo clasificado, el Oporto, y ya piensan en pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

ESTRELLA CON LA ALBICELESTE

Las buenas actuaciones de Enzo con las 'Águilas' no pasaron inadvertidas para el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, quien lo incluyó por primera vez en una convocatoria para los últimos amistosos de preparación al Mundial de Qatar 2022.

En su debut con la Albiceleste, ante Honduras, Enzo reemplazó a Leandro Paredes en el minuto 64 y en el 69 intervino en el gol que le dio el 3-0 definitivo a Argentina.

La presión que ejerció el jugador del Benfica sobre un defensa hondureño permitió que el balón llegara a Leo Messi, que metió un gol de vaselina.

Tras el partido, Enzo dijo que "fue una alegría jugar con Messi, es un sueño hecho realidad". "Lo he estado pensando durante mucho tiempo y realmente me gustó", añadió.

Messi elogió también a Enzo asegurando que el jugador del Benfica tiene "mucha personalidad, buenos pies y mucha inteligencia".

Este miércoles se verán las caras en el Estadio da Luz de Lisboa en la Liga de Campeones. EFE