Archivo Noticias de Liga de Campeones

Monchi: “No entiendo por qué no hay VAR en la competición de clubes más grande del mundo"

El director deportivo de la Roma, Ramón Rodríguez alias ‘Monchi’, mostró su enojo por los errores arbitrales exigiendo que los italianos levanten su voz de protesta.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de la Roma, Ramón Rodríguez alias ‘Monchi’, mostró su enojo por los errores arbitrales exigiendo que los italianos levanten su voz de protesta.

Las decisiones arbitrales en estos partidos de semifinales por Champions League, han levantado distintas críticas por parte de aficionados, técnicos, jugadores y dirigentes quienes reclaman que algunos equipos se han visto favorecidos con ellas. Tal es el caso del director deportivo de la Roma, ‘Monchi’, que tras la eliminación de su equipo en esta competición (6-7 en el global con Liverpool) mostró su total rechazo a los errores cometidos por los árbitros, dando a entender que es algo que ocurre de manera recurrente con los equipos italianos.

“Felicidades a Liverpool por la final, pero es hora de que el fútbol italiano eleve sus voces. Soy español, pero creo que el fútbol italiano tiene que levantar la voz ahora porque no es normal. No entiendo por qué no hay VAR en la competición de clubes de fútbol más importante del mundo. Los muchachos en el vestuario estaban muy enfadados. Esperamos que los que decidan el próximo año puedan poner el VAR. No sé por qué no lo hay, pero lo necesitamos. Sin estos errores todo habría cambiado” manifestó el directivo de la Roma.

"Este es el momento de hacerse oír. Así no podemos seguir, nos merecíamos más. Sin los errores del arbitraje todo habría cambiado. Allí sufrimos un gol en fuera de juego, aquí no nos dieron dos penales clamorosos y en uno además era expulsión. Es hora de levantar la voz, no sólo la Roma. La Juventus también ha sufrido con el Real Madrid, el fútbol italiano debe alzar la voz porque lo sucedido es clamoroso. Debemos felicitar a Liverpool, pero también debemos ocuparnos de otras cosas. Repito, allí recibimos un gol en fuera de juego y esta noche hubo dos penaltis para nosotros", repitió.

@Przemyslaw1984o

Arnold ! pic.twitter.com/...

Ver tweet completo

Finalmente recalcó la importancia de que se implemente el VAR en un torneo de esta magnitud: “Es el momento en que la UEFA se debe parar a pensar que el tema del VAR hay que introducirlo. Ayer vivimos la mano de Marcelo con el Bayern y son cosas que cambian el devenir de una eliminatoria y juega con muchos sentimientos a nivel de aficionados y a nivel de profesionales. Pero ha sido así y hay que quedarse con lo positivo, que el equipo ha luchado hasta el último segundo. Allí nos faltaron 5 minutos para hacer un gol y aquí también nos han faltado 5 minutos".

La final de esta edición de Champions League será disputada entre Real Madrid y Liverpool en Kiev, el 26 de mayo a la 1:45 p.m.

 

Te puede interesar también: Rusia 2018: Así se empleará el VAR en estadios