Archivo Noticias de Liga de Campeones

Real Madrid vs Juventus: el polémico penal que clasificó a los blancos

Juventus goleaba 3 a 0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, hasta que el minuto 93 el árbitro sancionó un dudoso penal que clasificó a los españoles.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juventus goleaba 3 a 0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, hasta que el minuto 93 el árbitro sancionó un dudoso penal que clasificó a los españoles.

Juventus sufrió una amarga eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid, que sacó su boleto gracias a un penal cobrado en el tiempo agregado. El árbitro alegó que hubo falta de Benatia contra Lucas Vásquez y decidió sancionar la pena máxima.

Las distintas tomas e imágenes en la jugada no terminan por determinar con exactitud si hubo falta o no, lo cierto es que la jugada desencadenó una serie de reclamos en la Juventus que vio como su capitán Gianluigi Buffon se iba expulsado.

Cristiano Ronaldo ejecutó la falta y salvo a un Real Madrid de pobre producción futbolística este miércoles, que de no ser por el penal cobrado, pudo haber sufrido una vergonzosa eliminación ante una Juventus que rozó la épica, pero que se tuvo que marchar con una dolorosa eliminación.

Tras el partido, los protagonistas de la jugada, Benatia y Lucas Vásquez, dieron sus impresiones de lo sucedido. El defensor bianconero negó que haya existido la falta, mientras que el jugador merengue aseguró que sí fue derribado dentro del área italiana.

Toda esta polémica se arma en una época donde se debate mucho sobre el ingreso de la tecnología al fútbol, en los que incluso el uso del VAR ha sido cuestionado por muchos allegado al balompié mundial.

Te Puede Interesar: Gianluigi Buffon no se calló y esto dijo sobre el penal y su expulsión