Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Cristiano Ronaldo le da la victoria al Manchester United sobre Villarreal en la Champions League

Manchester United ganó al Villarreal con un agónico gol de Cristiano Ronaldo en la Champions League.

Actualización
Cristiano Ronaldo volvió a ser héroe en Manchester United. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo volvió a ser héroe en Manchester United. Foto: EFE

Manchester United ganó al Villarreal con un agónico gol de Cristiano Ronaldo en la Champions League.

EFE. Cristiano Ronaldo, que estaba haciendo un partido más que discreto, apareció en el minuto 95 para dar una victoria épica y catártica a un Manchester United que no fue mejor que el Villarreal, pero que tuvo al '7' de su parte en el suspiro final (2-1).

Los amarillos, que perdonaron lo imperdonable, se adelantaron por medio de Paco Alcácer, pero se encontraron la reacción instantánea de Alex Telles, con un golazo desde fuera del área, y un De Gea imperial, que evitó cada intentona de los delanteros del Villarreal, hasta que a 30 segundos del final, Cristiano Ronaldo se presentó para dejar los tres puntos en casa.

Al Manchester United le cayó un aluvión en la primera parte del que escapó indemne sin merecerlo. Porque solo la mala puntería de los de Unai Emery y un magistral De Gea les hizo marcharse sin rasguños al descanso.

La traca la empezó Danjuma, que le hizo un roto cada vez que encaró a Dalot. El extremo, un ex de la Premier League, se aprovechó bien de las bajas en los laterales del United para encontrar una autopista y, aunque falló su primer mano a mano con un disparo manso a las manso de De Gea, abrió el apetito para todo lo que vino después.

Tuvo mucho trabajo el español, que sacó una manopla sensacional a un disparo con el interior de Danjuma y que luego vio pasearse por su palo derecho un disparo desde la frontal de Alcácer, que se había aprovechado de un fallo terrible de Varane en el control para plantarse solo en el área.

El diluvio lo paró un poco el Manchester United con un remate alto de Cristiano Ronaldo en un córner y un balón que casi se mete en propia meta Alberto Moreno al interceptar un pase de Pogba, pero el Villarreal siguió en busca del gol, para toparse una y otra vez con De Gea.

Yeremi Pino dejó sentado a Telles, el plan B del United en el flanco izquierdo, y su disparo raso lo volvió a tapar el meta español.

Sin saber cómo el Manchester United llegó al descanso con 0-0, pero le duró poco la alegría agotado el tiempo de asueto. Pocos minutos después de volver, Danjuma, tras un pase exquisito de Trigueros, le ganó la partida a Dalot y sacó un centro con la puntera que empujó Alcácer.

El United en ese momento sumaba cero puntos en dos partidos, pero resurgió en un córner. De la nada, en una jugada de estrategia, Bruno Fernandes puso la pelota fuera del área para que Telles la empalmara a la red. Golazo y vida extra para un United que se vio entonces con posibilidades.

Podían ir perdiendo 1-4, pero el marcador reflejaba un 1-1 que era oro para ellos, pero que al mismo tiempo no les valía por lo ocurrido en Suiza hace dos semanas. Solskjaer movió el banquillo y buscó el partido. Lo tuvo en la cabeza de Cavani, que en su segundo partido de la temporada rozó el 2-1.

En un final loco, casi se lo llevó el Villarreal, pero una doble parada de De Gea a Danjuma evitó la debacle de los ingleses. El punto no contentaba a ninguno de los dos, pero parecía el final de la película hasta el minuto 94:30, cuando una dejada de cabeza de Cristiano chocó en Lingard, quien cayéndose al suelo tuvo la pericia para tocar la bola lo justo para que le llegara a Cristiano y la reventara frente a Rulli.

Tres puntos para un Manchester United que se queda tercero en el Grupo F y que deja al Villarreal colista.

Ficha técnica:

Manchester United: De Gea; Dalot, Lindelof, Varane, Telles (Fred, 90); McTominay, Pogba (Cavani, m,75), Bruno; Greenwood (Lingard, m.90), Cristiano y Sancho (Matic, m.75).

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol (Mandi, m.73), Torres, Moreno (m.74); Capoue, Parejo, Trigueros (Estupiñán, m.61); Pino (Gómez, m.73), Alcácer (Dia, m.58) y Danjuma

PREVIA

El Villarreal visita este miércoles desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) Old Trafford, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, con el objetivo de puntuar y aprovechar el dubitativo arranque de temporada del Manchester United, en un encuentro que será una reedición de la pasada final de la Liga Europa en la que se impuso el conjunto español en la tanda de penales. Sigue la transmisión EN VIVO  del partido.

El Manchester United se encuentra en su primer momento comprometido desde la llegada de Cristiano Ronaldo. Los 'Diablos Rojos' han perdido tres de sus últimos cuatro partidos, incluyendo los dos más recientes. Cayeron en la Copa de la Liga contra el West Ham, en casa, y volvieron a claudicar en Old Trafford contra el Aston Villa este sábado en un partido marcado por el penalti que erró Bruno Fernandes.

El portugués tomó la responsabilidad de disparar desde lo once metros en el descuento, con Cristiano sobre el campo. Una situación que difícilmente se repetirá, puesto que el '7' parece el elegido tras el fallo de Bruno. También porque su producción goleadora se ha frenado en seco tras sus cuatro goles en sus tres primeros encuentros. No jugó ante el West Ham y no marcó ante el Villa.

Ahora en Champions es su territorio, donde es el futbolista con más partidos jugados (177) y más goles marcados (135), pero el recuerdo del Young Boys aún está presente. El luso marcó contra los suizos, pero se fue sin un solo punto de Suiza y esa derrota es la que acucia a los de Ole Gunnar Solskjaer para ganar sí o sí al Villarreal.

Tendrán que hacerlo con dos posibles bajas de peso, como las de Luke Shaw, el lateral izquierdo, y Harry Maguire, el central de los 80 millones, ambos lesionados en el duelo contra el Villa. En la presencia de Maguire se confía.

Por su parte, el Villarreal CF viaja a Manchester en uno de los mejores momentos de este arranque de temporada, tras encadenar la victoria en liga con el Elche CF y el empate contra el Real Madrid en el Bernabéu. Dos partidos en los que además de sumar un resultado positivo, fue capaz de mostrar un alto nivel competitivo, mostrando una clara mejoría en el ritmo de juego del equipo y de los jugadores.

Parece que el equipo de Emery está entrando en velocidad de crucero tras una pretemporada e inicio de campaña muy condicionada por la plaga de lesiones, pese a lo cual los castellonenses se mantienen invictos, si bien solo han sido capaces de ganar un partido.

Precisamente el empate ha sido el resultado de todos los precedentes de los cinco partidos anteriores entre el Manchester y el Villarreal y que ahora afrontan con cierta urgencia este duelo, después de que el conjunto inglés perdiera en Suiza ante el Young Boys, el rival a priori más débil del grupo, y el equipo español empatara en casa ante el Atalanta.

Para este encuentro, Unai Emery sigue sin poder contar con los lesionados Gerard Moreno, Dani Raba y Samu Chukwueze; a los que se suma el sancionado Francis Coquelin, que fue expulsado en la primera jornada.

Alineaciones posibles:

Manchester United: De Gea; Telles; Maguire, Varane, Dalot; McTominay, Fred, Pogba; Bruno, Cristiano y Greenwood.

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Trigueros; Yeremi Pino, Alcácer y Arnaut Danjuma.

Árbitro: Felix Zwayer (GER).

Estadio: Old Trafford (Mánchester)

Horario: 14:00 (19:00 GMT).

Artículos Relacionados

+ Artículos