Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Benfica goleó al Barcelona y lo hunde en la Champions League

Barcelona fue pasado por encima por el Benfica, que lo derrotó en la fase de grupos de la Champions League.

Actualización
Benfica pasó por encima al Barcelona en la Champions. Foto: EFE
Benfica pasó por encima al Barcelona en la Champions. Foto: EFE

Barcelona fue pasado por encima por el Benfica, que lo derrotó en la fase de grupos de la Champions League.

EFE. El Benfica venció este miércoles al Barcelona por 3-0 en un encuentro en el que fue muy superior y en el que el delantero uruguayo Darwin Núñez hizo un doblete y amargó la noche de 'Champions' a un Barça hundido y con su técnico Ronald Koeman en la cuerda floja.

El conjunto luso salió enchufado, con presión alta y juego directo y los resultados no se hicieron esperar. Antes del minuto tres, jugada por la banda izquierda, recoge el balón escorado Darwin Núñez, se mete en el área, rompe con varias bicicletas a Eric García y sorprende a Ter Stegen con un remate ajustado al primer palo que se fue al fondo de la red.

La segunda la tuvo casi en el minuto 5 el ucraniano Yaremchuk, con un disparo fácil al borde del área que decidió colocar y que acabó suave a las manos del cancerbero azulgrana. El Benfica intentó ahogar la salida del balón del Barça.

En el minuto 8, primera reacción de Koeman: Eric García a la derecha y Araújo a la izquierda para intentar frenar al uruguayo Darwin Núñez.

La primera perla del Barcelona llegó de la mano de Pedri con un pase de tiralíneas que dejó solo a Frenkie de Jong, que decidió pasar, con el portero ya derribado, a Luuk de Jong, que, incomprensiblemente, falló a puerta vacía.

Instantes después, nueva ocasión para el Barça. Centro de Sergi Roberto por la derecha para Frenkie de Jong que falló el remate ante la salida de Vlachodimos.

Mientras tanto, Darwin seguía haciendo de las suyas y en el centro del campo, tras un excelente gesto técnico forzaba la amarilla para Piqué, que llegó tarde al corte.

Primer cuarto de hora trepidante con un Benfica que jugaba a controlar el partido y a buscar las verticalidad y velocidad de Yaremchuk, Rafa y Darwin. El Barcelona quería, pero sólo respiraba cuando el esférica llegaba a Pedri o Busquet.

Pedri se animaba hasta desde fuera del área y en el 17 pudo sorprender con un potente disparo que no cogió puerta por muy poco.

Algo no le gustaba a Koeman, que en el minuto 22 mandó calentar al canterano Gavi.

Tras un córner del Benifica en el 26, el Barcelona se sacudió el dominio local en una contra que posibilitó un excelente pase en largo de Frenkie de Jong para Depay, que lo dejó solo ante el portero, que logró despejar a córner el disparo del holandés.

La sorpresa llegó en el minuto 32 cuando Koeman decidió quitar a Piqué para que entrara Gavi, un joven de 17 años que en 'Champions' sólo tenía la experiencia de media hora ante el Bayern en la primera jornada. De hombre escoba en la defensa, Frenkie de Jong.

Por su parte, el Benfica, al borde del descanso, sufría su primer revés tras la lesión de su carrilero derecho, el austríaco Valentino Lazaro, que fue sustituido por Gilberto, un lateral brasileño que pasó por las filas de la Fiorentina.

Tras el descanso, los focos apuntaban a Ansu Fati, que empezaba a calentar junto a Coutinho, y el partido siguió igual, con Darwin escorado en la izquierda haciendo mucho daño a la zaga catalana.

En el 51 llegó otra gran jugada del uruguayo Darwin Núñez, que en velocidad ganó un balón en el centro del campo, superó a Ter Stegen que salió en falso y el remate se fue a la base del poste. El Barcelona se salvaba tras un nuevo error garrafal.

En el 65, el ex del Barcelona Alejandro Grimaldo le sacaba sobre la línea una clara a Sergi Roberto, que remató dentro del área pequeña un excelente centro por la derecha de Depay.

La situación era muy preocupante para el Barcelona y el holandés apostó por un triple cambio para que ingresaran en el 67 Ansu Fati, Coutinho y Nico. Salían Pedri, Piqué y Luuk de Jong.

Pero nada más entrar los tres, en el 69, nuevo mazazo para el Barça tras el 2-0 anotado por el bueno de Rafa Silva.

La jugada empezó por la derecha con Darwin Núñez y acabó en el costado izquierdo con una excelente pared al borde del área entre Joao Mário y Rafa. En el rechace, el balón le llegó a Rafa y éste anotó a placer.

La grada coreaba el nombre del internacional luso, mientras reconocía el gran partido de Yaremchuk y Darwin, claves para fijar a los centrales e iniciar la ofensiva.

En el 76, la jugada polémica del partido, centro de André Almeida por la izquierda, remate de cabeza de Gilberto y el VAR dejó claro que era penalti porque Dest la despejó con la mano.

Lo tiró Darwin, engañó a Ter Stegen y subió el 3-0 al marcador. Koeman no daba crédito en el banquillo y el presidente del Benfica, el exfutbolsita Rui Costa, lo celebraba con euforia en el palco.

Con el partido sentenciado y un Benfica que se gustaba, nuevo varapalo para el Barcelona con la expulsión de Eric García, que recibía en el 77 la segunda amarilla.

Con 3-0 se llegó al final del partido con una estadística demoledora, el Barcelona no tiró entre los tres palos y tras dos encuentros ni ha marcado ni ha sumado ningún punto.

Los encarnados se colocan segundos con 4 puntos, tres más que el Dínamo, que hoy cayó ante el Bayern.

Ficha del partido:

Benfica: Vlachodimos; Lucas Veríssimo, Otamendi y Vertonghen; Lázaro (Gilberto, m. 44), Weigl, João Mário y Grimaldo (André Almeida, min. 75); Rafa (Pizzi, min. 85), Darwin (Gonçalo Ramos, min. 85) y Yaremchuk (Taarabt, min. 75)

Barcelona: Ter Stegen; Eric García, Piqué (Gavi, m. 33) y Ronald Araújo; Sergi Roberto (Mingueza, min. 88), Pedri (Nico, min. 67), Busquets (Nico, min. 67), Frenkie de Jong y Dest; Depay y Luuk de Jong (Ansu Fati, min. 67).

PREVIA

El regreso triunfal del español Ansu Fati, tras más de 10 meses alejado de los terrenos de juego, ha reanimado a un Barcelona decadente que ahora afronta con un optimismo repentino el duelo de Champions League que le enfrentará al Benfica en el Estadio da Luz este miércoless  desde las 14:00 horas de Perú (19:00 GMT) en el que una derrota le podría complicar su continuidad el torneo continental. Sigue EN VIVO el Barcelona vs Benfica AQUÍ.

Ansu Fati tan solo necesitó 13 minutos para hipnotizar a un Camp Nou que ya se había rendido a sus pies antes de que culminara su electrizante reaparición con un gol que conllevó una imagen icónica, la de sus compañeros alzándole en medio del campo ante unos aficionados que por fin tuvieron algo que celebrar.

Además, la actuación del heredero del dorsal 10 de Leo Messi no fue la única noticia positiva de la tarde del domingo para los azulgranas. Ante el Levante, el Barça completó un encuentro significativamente mejor que los tres anteriores (derrota ante el Bayern de Múnich y empates ante Granada y Cádiz) con los canteranos Pablo Páez Gavíria 'Gavi' y Nico González como titulares.

Pero, aunque haya dado signos de mejoría, el enfermo sigue en la UCI. En Lisboa, en la vuelta al escenario del 2-8 ante el Bayern de Múnich, el Barça se juega su futuro en la Champions cuando aún no se ha cerrado el mes de septiembre. Después de caer precisamente ante los muniqueses en el Camp Nou otra derrota dejaría al equipo de Ronald Koeman, que entrenó al Benfica, en una situación alarmante.

En clave portuguesa, Darwin, Rafa y Yaremchuk serán las bazas del juego ofensivo de un Benfica que, regresa al Estadio da Luz para jugar una partido de Liga de Campeones con público.

Especialmente enchufados en el arranque liguero están el joven delantero uruguayo del Benfica Darwin Núñez y el delantero centro internacional de Ucrania Yaremchuk, ambos con cuatro goles en los 7 primeros encuentros del campeonato portugués.

El técnico del conjunto lisboeta, Jorge Jesús, salvó los muebles la pasada campaña tras alcanzar el tercer puesto en Liga y logró derrotar al PSV Eindhoven para entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ahora ha formado un equipo con el central argentino Otamendi de capitán y referente en un zaga en la que está escoltado por el internacional belga Vertonghen y el internacional brasileño Lucas Veríssimo.

El 3-4-3 de Jorge Jesús tiene como piezas claves a los dos carrileros, por la derecha el austriaco Valentino Lazaro, que jugó la pasada jornada en Liga para sustituir al lesionado Diogo Gonçalves, y por la izquierda un viejo conocido del Barça formado en La Masía, el valenciano Alejandro Grimaldo.

Tiene ganas el lateral que abandonó el Barcelona B por falta de oportunidades en el primer equipo y que ahora es uno de los referentes del club encarnado. En los últimos días ha insistido que no celebrará gol alguno si marca, ya que el FC Barcelona es su casa.

Y otra de las claves importantes del Benfica es Rafa, extremo que juega por la derecha y que es un especialista en el pase y el desborde. En la medular, el eje es el internacional portugués Joao Mario, acompañado por el alemán Weigl.

El Benfica ha protagonizado esta temporada uno de sus mejores arranques ligueros con pleno de victorias en las siete jornadas disputadas. En la primera jornada de la Liga de Campeones empató a cero en Kiev contra el Dínamo.

Por su parte, el técnico azulgrana recupera para el encuentro a Pedro González 'Pedri' que volvió a ejercitarse con el grupo esta semana y recibió el alta médica para entrar en la convocatoria el centrocampista canario, aún falto de ritmo para ser titular.

Quien regresará al once será Frenkie de Jong después de cumplir una sanción en Liga. En cambio, Sergi Roberto, que fue baja ante el Levante por una gastroenteritis, podría empezar en el banquillo. Por otro lado, una vez más quedaron fuera de la convocatoria los lesionados Ousmane Dembélé, Sergio 'Kun' Agüero, Martin Braithwaite y Alejandro Balde.

Alineaciones probables:

Benfica: Vlachodimos; Verissimo, Otamendi, Vertonghen; Lazaro, Joao Mario, Weigl, Grimaldo; Rafa Silva, Yaremchuk, Darwin Núñez

-Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Piqué, Dest; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Coutinho, Memphis, Luuk de Jong.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Estadio: Estadio da Luz.

Hora: 14:00 de Perú (19:00 GMT). 

Artículos Relacionados

+ Artículos