Actualización: Mar, 23 / Oct / 2018 4:07 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 22 / Oct / 2018 4:01 pm

Juventus sigue imparable y venció al Manchester United por la Champions League

Juventus venció por la mínima diferencia al Manchester United y sigue liderando el Grupo H de la Champions League.

Paulo Dybala anotó el único tanto del partido (Foto: EFE)
Paulo Dybala anotó el único tanto del partido (Foto: EFE)

Otra puñalada a Mourinho, otra decepción para el público de Old Trafford y otra conquista de Cristiano Ronaldo, que, con su nuevo equipo, la Juventus, impulsado por un gol de Paulo Dybala, venció al Manchester United (0-1) y confirmó un pleno de 9 puntos en la Champions League.

Los turineses suman tres victorias seguidas en esta edición de la máxima competición continental gracias a un tanto de Dybala en la primera parte tras una jugada iniciada por Cristiano, quien volvió a Old Trafford por primera vez desde 2013 y por segunda desde que dejó el nido de Alex Ferguson en 2009.

No lo pudo hacer con gol, como en la visita con el Real Madrid hace cinco años, pero sí arrancó la jugada que acabó con el tanto de Dybala, haciendo añicos la esperanza de un United que abrazó un partido defensivo y esperando una milagrosa contra que no llegó.

José Mourinho regaló el balón y dejó que el peso del partido recayese en los del Piamonte. Un equipo italiano visitando Inglaterra y encontrándose con el balón para moverlo a su gusto. Casi un sacrilegio en los cimientos de Old Trafford, que no tardó en pagar la racanería del técnico portugués.

En el minuto 16, Joao Cancelo encontró a Cristiano en la línea de fondo. El portugués centró, Chris Smalling tapó el remate de Juan Cuadrado en el primer palo y el esférico, flotando, llegó a Dybala, titular en lugar del lesionado Mario Mandzukic, que batió a David de Gea y firmó su cuarto tanto en esta 'Champions'.

El resultado no inmutó a los 'Diablos Rojos'. Siguieron atrás, esperando una contra, mientras que los laterales del Juventus, Cancelo y Alex Sandro, se internaban como si nada por las bandas de Old Trafford.

Tuvo que aparecer De Gea en un remate alejado de Cancelo para evitar que el segundo gol juventino llegara antes del tiempo de descanso.

Y una vez comenzados los segundos 45 minutos, el meta español volvió a asomar para sacar un guante a mano cambiada a un soberbio disparo de Cristiano a una escuadra.

Cuando el crono empezó a apretar a la escuadra de Mourinho, el público comenzó a hacer suyo el partido. La grada presionó y el United, contagiado por ello, dio sus primeros pasos adelante, insuficientes aun así para crear peligro.

Los italianos se encerraron y fueron ellos los que fiaron todo a la velocidad de Dybala y Cristiano. Ante el embotellamiento italiano, Pogba descorchó la primera gran ocasión roja a 15 minutos del final, cuando el francés se encontró con un poste en un disparo desde fuera del área.

El susto metió prisa a Maximiliano Allegri, que varió el sistema para dar hueco a Andrea Barzagli y jugar con tres centrales, con el objetivo de contrarrestar los balones largos del United, única opción de un equipo sin ideas y que apenas creó peligro en los minutos finales.

En su vuelta a Manchester, Cristiano volvió a salir victorioso y el Juventus comanda el Grupo H con nueve puntos, cinco por encima del United y siete más que el Valencia, por lo que la segunda vuelta de esta fase para los turineses se plantea mucho más plácida que la de un United que tendrá que sufrir para estar en octavos, y ya se verá si con Mourinho en el banquillo.

EFE.

Previa

Manchester United vs Juventus se enfrentan este martes 23 de octubre a las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) en el Old Trafford por la jornada 3 de la UEFA Champions League.

Sigue el partido AQUÍ

Cristiano Ronaldo regresa a Old Trafford, el estadio que dejó hace casi una década para convertirse en una leyenda que suma cinco Balones de Oro. En lo deportivo, Ronaldo marcó un gol y dejó una buena actuación ante el Génova (1-1) este fin de semana. Pero pesa sobre el futbolista la apertura hace tres semanas de una investigación por parte de la policía de Las Vegas tras las acusaciones de violación presentadas por Kathryn Mayorga.

Los hechos se remontan a junio de 2009, cuando el atacante jugaba todavía en el United, justo antes de fichar por el Real Madrid. Había pasado un año desde que ganara su primera Liga de Campeones, trampolín para su primer Balón de Oro.

"Sé que soy un ejemplo, 100%. Sobre el terreno de juego y fuera de él", declaró este lunes el cinco veces ganador del Balón de Oro en conferencia de prensa.

"Siempre sonrío, soy un hombre feliz, estoy bendecido por jugar en un club fantástico, tengo una familia fantástica, tengo cuatro hijos, buena salud. Tengo todo lo necesario. El resto no me perturba. Voy muy, muy bien", añadió.

El portugués se ha beneficiado del descanso que ha tenido en las dos últimas concentraciones de la selección portuguesa para mejorar su condición física y su conocimiento de los sistemas tácticos del técnico Massimiliano Allegri.

Las acusaciones no parecen haber afectado a Cristiano Ronaldo sobre el césped. El luso anotó cinco goles en sus seis últimos partidos en la Serie A.

La Juventus, que lidera la llave H con dos victorias, no podrá contar en Manchester con el delantero croata Mario Mandzukic, fuera de la convocatoria, por problemas en un tobillo, según la prensa italiana.

En el United, que parece tomar aire tras un inicio caótico, viene de empatar 2-2 ante el Chelsea, no jugará el chileno Alexis Sánchez, según confirmó este lunes su técnico José Mourinho, sin explicar las razones de su baja.

AFP

Posibles alineaciones

Manchester United: De Gea, Young, Smalling, Lindelof, Shaw, Pogba, Matic, Rashford, Mata, Martial, Lukaku.

Juventus: Szczesny, Sandro, Benatia, Bonucci, Cancelo, Matuidi, Pjanic, Bentancur, Ronaldo, Cuadrado, Dybala.