Futbolperuano.com Lima Martes, 14 / May / 2019

Liverpool vs Tottenham: se designó el árbitro de la final de la Champions League

Se designó al árbitro para la final de la Champions League entre Liverpool vs Tottenham.

Liverpool vs Tottenham: árbitro para final de Champions League
Damir Skomina ha sido designado para dirigir la final de la Champions League 2018/19 que disputarán Liverpool vs Tottenham el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

El esloveno Damir Skomina ha sido designado para dirigir la final de la Champions League 2018/19 que disputarán Liverpool vs Tottenham el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, mientras que el español Antonio Miguel Mateu Lahoz será el cuarto árbitro.

Skomina estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan; el encargado del videoarbitraje (VAR) será el holandés Danny Makkelie y sus ayudantes el también 'tulipán' Pol van Boekel y los alemanes Felix Zwayer y Mark Borsch.

Liverpool vs Tottenham jugarán una final inédita en la Champions League. Si bien han jugado por la extinta Copa UEFA, no lo han hecho en la Liga de Campeones. En total, se han enfrentado 172 veces, donde Liverpool ha ganado 82 veces, empato 42 y perdido 48.

El primer encuentro entre estos equipos se dio el 13 de noviembre de 1909, en el marco de la Primera División del fútbol inglés. Dicho encuentro se desarrolló en el viejo White Hart Lane y el triunfo se quedó en manos del Tottenham por la mínima diferencia, gracias a un tanto de Bert Middlemiss.

Por la Copa UEFA se enfrentaron en dos ocasiones: ambas por la semifinal del torneo 1972-1973. En el partido de ida se impusieron los reds por la mínima diferencia; mientras que en la vuelta cayeron 1-2. Sin embargo, pasaron a la final por el gol de visitante.

EFE y Propia