Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: Las amargas y duras palabras de los jugadores del Ajax tras la eliminación

"Todo fue muy cruel", "no puede haber sido más doloroso", "es un sueño desmoronado", "mañana será difícil": éstas han sido tan solo parte de las declaraciones de los futbolistas de un derrumbado Ajax.

Ajax 2-3 Tottenham. Foto: EFE
Ajax 2-3 Tottenham. Foto: EFE

"Todo fue muy cruel", "no puede haber sido más doloroso", "es un sueño desmoronado", "mañana será difícil": éstas han sido tan solo parte de las declaraciones de los futbolistas de un derrumbado Ajax.

El dolor y pesar se siente en todo Ámsterdam, en todos los Países Bajos, en todo aquel que pensaba que el Ajax accedería a la Gran Final de la UEFA Champions League. El Tottenham inglés, como ya todos lo sabemos, lo impidió de forma heroica, y dejó sin esperanzas y sueños a un desmoronado cuadro local.

El centrocampista del Ajax, Frenkie de Jong, fue uno de los primeros en dar la cara ante tamaña circunstancia, y dijo que la derrota “no podría haber sido más dolorosa”.

“Empezamos jugando bien, pero en la segunda parte ellos cambiaron su juego, lo hicieron bien y nosotros no. Se nos notó algo de miedo después del 2-1, el 2-2 lo encajamos razonablemente bien, pero caímos en los últimos minutos. Creo que merecíamos llegar a la final de la Champions League, sobre todo si consideramos toda la temporada, pero ellos tuvieron más suerte”, dijo el futbolista, a lo que añadió que estaba “muy decepcionado por no llegar a la final habiendo estado tan cerca. Mañana será un día difícil, pero el tiempo cura las heridas”, expresó el jugador ya contratado por el Barcelona para la próxima temporada.

“Me duele mucho, es un sueño que se ha desmoronado. Creíamos que lo conseguiríamos. Ha sido terrible, simplemente no sé qué decir al respecto. Hemos estado muy cerca y todos creíamos que pasaríamos. Hemos una temporada fantástica y ha terminado de esta manera”, manifestó el defensor central Daley Blind.

El entrenador del cuadro holandés, Erik Ten Hag, también tuvo palabras para describir el amargo momento vivido en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam por la vuelta de esta increíble semifinal de Champions League.

“En el descanso les dije a los jugadores que el partido aún no había terminado, se podía notar en la actitud de los jugadores del Tottenham que todavía creían en ello. En la segunda mitad empezaron a jugar mejor y generar más oportunidades, lo que nos trajo también ocasiones para nosotros, pero simplemente no fue posible hacer el tercer gol”, señaló el DT.

Con un poco menos de palabras pero un tanto más de aplomo, el capitán del cuadro vencido, Matthijs de Ligt, indicó que no hicieron lo suficiente como para darle vuelta a la situación.

"Jugamos bien en la primera parte, pero tras el descanso no presionamos lo suficiente. Gracias a los fanáticos que apoyaron incluso después del silbato final”, finalizó.