Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Champions League: 5 razones por las Roma saldrá victorioso ante Liverpool

Roma se enfrentará este martes a Liverpool en Anfield con la finalidad de asegurar su pase a la final de la UEFA Champions League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Roma se enfrentará este martes a Liverpool en Anfield con la finalidad de asegurar su pase a la final de la UEFA Champions League.

Roma va en busca de la hazaña en Liverpool luego de eliminar a uno de los favoritos de la Champions League, Barcelona. La increíble remontada en casa fue vital para apagar los sueños de los azulgranas que intentaban conseguir el triplete esta temporada bajo el mando de Ernesto Valverde.

Tras esta victoria histórica, Roma intentará romper la lista de favoritos para hacerse con la ‘Orejona’ a fines de temporada. ‘La Loba’ marcha tercero en la Serie A y tendrá presencia en la próxima edición de la UEFA Champions League. Sin embargo, la Roma demostró en un solo partido que puede pelear de igual a igual ante cualquier club grande en este magno torneo europeo.

Es por ello, que te presentaremos 5 razones por las que el cuadro de la Roma avanzará a la final de la UEFA Champions League 2017-2018.

Actitud: todo comenzó desde la hazaña ante el Barcelona. Roma olvidó e ignoró la poderosa ofensiva de los ‘culés’ y soñó con la remontada en casa. Todos sus jugadores se motivaron tras el primer tanto de Dzeko que le daba vida a su equipo para que consiga su pase a semifinales de manera histórica e impensada.

Motivación: eliminar a un club grande como Barcelona te da un impulso tremendo para poder afrontar los difíciles retos que tiene el fútbol. Roma opacó la hazaña de los azulgranas ante el PSG – cuando ganó 6-1 en el Camp Nou – y reafirmó su nombre en la historia mágica que tiene la UEFA Champions League. Tendrá que superar al Liverpool para que el sueño perdure por el resto de temporada.

Plantel: un equipo sin muchas estrellas, pero ordenado tácticamente. Dzeko es su arma de gol para ‘La Loba’, al igual que El Shaarawy, y sus centrales que se visten de ‘9’ ante cualquier tiro de esquina que podría ser medio gol. Di Francesco confía en su plantel que puede darle la alegría a toda la hinchada de la Roma.

Rival: Roma no la tendrá nada fácil ante el equipo de Jürgen Klopp en las semifinales de Champions League. Pese a que Liverpool ha mostrado un buen nivel en este torneo, Roma tiene argumentos claros para hacerlo daño a los ‘Reds’ en Anfield. El juego táctico puede ser valioso en el partido de ida ya que de marcar un gol en Liverpool, podría complicar a la escuadra inglesa.

Cierra en casa: Roma intentará hacer un buen papel ante los favoritos de esta llave, ya que su buen fútbol en las últimas jornadas ha sido valioso y significativo para los objetivos del club. Solo deben aspirar a mantener el cero en Anfield para poder cerrar en casa con una gloriosa clasificación a la final en Kiev.

Te puede interesar: Champions League: programación de partidos de ida de semifinales

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga de Campeones

Lo más leído en futbolperuano.com