Archivo Noticias de Liga de Campeones

Liverpool vs Roma: 5 razones por las que triunfarán los reds

Liverpool recibe este martes a la Roma en el mítico estadio de Anfield por la primera semifinal de la Champions League.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Liverpool recibe este martes a la Roma en el mítico estadio de Anfield por la primera semifinal de la Champions League.

El Liverpool recibe este martes en el mítico estadio de Anfield a la Roma por la primera semifinal de la Champions League. Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp llegan entonados a este duelo frente a los italianos tras eliminar al Manchester City y con la motivación de conseguir su sexto título en el torneo.

Los de Anfield son considerados el equipo más ganador y más representativo de las islas británicas ya que durante épocas el Liverpool ha construido su historia a base de títulos, grandes triunfos y hazañas -como la recordada final de Estambul ante el Milán- que quedaron grabadas en las retinas de sus más nostálgicos seguidores.

Es por todo ello que a continuación les presentamos las cinco razones por las que el Liverpool puede derrotar a la Roma y clasificarse una vez más a la final de la UEFA Champions League 2017-18.

Mohamed Salah es sin lugar a dudas el jugador la figura indiscutible del Liverpool. El egipcio acaba de ser premiado como el mejor jugador de la actual Premier League gracias a su gran aporte goleador para los reds que esperan que el faraón continúe en racha para doblegar a una complicada Roma que dejó en el camino a la favorita Barcelona. Salah está cumpliendo con una temporada de ensueño tras anotar 41 goles, 11 asistencias en 46 partidos. Además, es el jugador africano con más goles en la Premier League.

Tridente ofensivo compuesto por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino es uno de los más letales en el viejo continente. El tridente ofensivo armado por Jürgen Klopp en la presenta temporada registra números impresionantes. Los tres jugadores han convertido 83 goles de los 123 anotados por el Liverpool en la temporada 2017-18. El egipcio lidera la lista con 41 tantos, seguido del brasileño con 25 y cierra el senegalés con 17 anotaciones.

Invicto en la actual edición de la Champions League, el Liverpool es el único club de los cuatro semifinalistas que aún no ha perdido en el torneo. Los reds registran seis triunfos y cuatro empates en diez partidos jugados. Liverpool ganó su grupo merecidamente tras encajar sendas goleadas al Maribor (7-0) y Spartak Moscow (7-0). Lo mismo ocurrió en octavos frente al Porto, quien fue humillado en casa tras caer 0-5 y ya en cuartos derrotó por 3-0 y 1-2 al City de Pep Guardiola.

Jürgen Klopp es uno de los mejores entrenadores del fútbol europeo y eso lo viene demostrando temporada tras temporada, el alemán llegó a Liverpool con la consigna de lograr el título de Premier League que hace mucho años le es esquivo a los de Anfield. Klopp prometió un cambio radical en el estilo de juego y así lo demostró en sus inicios, llevando al equipo a disputar dos finales, una de ellas de Europa League, sin embargo, ambas finales las terminó perdiendo pero eso no fue motivo para la gerencia del club le pierda la confianza al DT que hoy vuelve a posicionar al equipo después de 10 años en una semifinal de Champions.

Anfield es uno de los estadios más históricos y emblemáticos del fútbol inglés. El recinto del Liverpool ha sido durante años uno de los bastiones del equipo para lograr jornadas memorables y grandes triunfos ya que desde sus cuatro tribunas baja un apoyo infernal hacia el equipo en los momentos más difíciles y felices. Partido a partido, la fiel hinchada red, postrada en la famosa tribuna The Kop, entonada el emotivo himno ‘You'll Never Walk Alone’, un cántico que te eriza la piel y hace rememorar a los días más felices en Anfield Road.

Te puede interesar: Champions League: 5 razones por las Roma saldrá victorioso ante Liverpool