Archivo Noticias de Liga de Campeones

Liverpool vs Bayern Múnich: historia de enfrentamientos en Champions League

Bayern de Múnich vs Liverpool se enfrentan por el encuentro de vuelta de vuelta de lo octavos de final de la Champions League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Bayern de Múnich vs Liverpool se enfrentan por el encuentro de vuelta de vuelta de lo octavos de final de la Champions League.

Bayern de Múnich vs Liverpool disputarán este miércoles 13 de marzo el encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, llave que ha sido considerada como la más pareja de todas las llevada a cabo hasta el momento.

Liverpool llega a esta etapa del torneo continental de manera angustiosa. Empezó con una victoria tras ganarle 3-2 a PSG como local; pero, en las siguientes fechas perdió tres partidos, teniendo que definir en el cierre del grupo ante el Nápoli, a quien derrota por 1-0.

Bayern de Múnich, en cambio, tuvo una Fase de Grupos de Champions League más tranquila. No perdió ni un solo partido, cediendo puntos ante Ajax, donde empató como local y como visitante.

Historial de enfrentamiento

Ambos equipos, a pesar de ser los más históricos del torneo, solo se han enfrentado tres veces por Champions League. Las dos primeras se dieron en la semifinal de la temporada 1980/1981. Ambos encuentros quedaron empatados: el primero 1-1 y el segundo 0-0, dándole pase al equipo inglés a la final.

La tercera se disputó el 19 de febrero de 2019 en Inglaterra. El resultado, al igual que en los dos primeros, quedó igualado 0-0.

Fuera de Champions League, ambos se han visto las caras en seis oportunidades más, con un saldo positivo para Liverpool: 3 ganados, 2 empatados y 1 perdido.

El partido de ida de los octavos de final se jugará el 12 de febrero en Inglaterra, mientras que el de vuelta será el 5 de marzo en Alemania.

Fecha Resultado Torneo
22/4/1981 Bayern Múnich 1-1 Liverpool Champions League
08/4/1981 Liverpool 0-0 Bayern Múnich Champions League
19/02/2019 Liverpool 0-0 Bayern Múnich Champions League