Archivo Noticias de Liga de Campeones

Juventus vs Atlético Madrid: historial de enfrentamientos

Juventus vs Atlético de Madrid se enfrentarán en los octavos de final de la Champions League. Este su historial de enfrentamientos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juventus vs Atlético de Madrid se enfrentarán en los octavos de final de la Champions League. Este su historial de enfrentamientos.

En el mes de diciembre se llevó a cabo en Nyon (Suiza), el sorteo de los octavos de final de la Champions League, siendo una de las llaves más parejas la de Juventus vs Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid empezó la Champions League con el pie derecho, ya que ganó sus dos primeros partidos ante el Mónaco y Brujas. Sin embargo, en la tercera fecha se complicó al caer goleado por 4-0 ante Borussia Dortmund.

Las dos siguientes fechas, ante el Dortmund y Mónaco como local, logró triunfos importantes que lo colocaron en octavos de final. Pero, en la última jornada, empató como visitante ante el Brujas, perdiendo el primer lugar del grupo.

Por ello, se enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo que clasificó primero en el Grupo H con 12 unidades. El camino del equipo de Turín fue tranquilo. Ganó cuatro de sus seis partidos, perdiendo ante Manchester United como local por 2-1 y ante Young Boys como visita por el mismo marcador.

Historia de enfrentamiento

Juventus vs Atlético de Madrid se verán las caras por tercera y cuarta vez por la Champions League. Ambos se enfrentaron en la temporada 2014/2015 por Fase de Grupos. Atlético Madrid empató 0-0 cuando lo tocó visitar Turín y ganó 1-0 cuando jugó como local. En el encuentro de ida de los octavos de final, Atlético de Madrid derrotó 2-0 a Juventus con goles de Godín y Giménez. 

En Europa League, Juventus tiene un mejor registro. De las cinco veces que se enfrentaron en ese torneo, el equipo italiano ganó todos los encuentros, logrando un saldo de 12 goles a favor y 5 en contra.

Fecha Resultado Torneo
09/12/2014 Juventus 0-0 Atlético Madrid Champions League
01/10/2014 Atlético Madrid 1-0 Juventus Champions League
20/02/2019 Atlético de Madrid 2-0 Juventus Champions League

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga de Campeones

Lo más leído en futbolperuano.com